El conglomerado minorista Cencosud ha contratado a bancos para su primera incursión en los mercados internacionales de bonos en siete años, según fuentes cercanas al asunto.
Los altos ejecutivos de la empresa comenzarán a realizar llamadas con inversionistas de deuda a partir del lunes, informaron las fuentes, que solicitaron el anonimato porque no están autorizadas a discutir el tema públicamente. Se espera que Cencosud emita un bono en dólares a siete años, añadieron.
El minorista está explorando alternativas de refinanciamiento que dependerán de las condiciones del mercado, comentó un portavoz de la compañía, sin proporcionar detalles adicionales.
LEE TAMBIÉN: Cencosud eleva un 12,4% sus ingresos, pero reporta fuertes pérdidas por inflación en Argentina
Según refiere el portal financiero Bloomberg, el nuevo presidente ejecutivo de Cencosud, Rodrigo Larraín, participará en algunas de las reuniones. BofA Securities, JPMorgan y Santander han sido designados para llevar a cabo la operación.
Cencosud, con sede en Santiago, reportó ingresos mejores de lo esperado en el primer trimestre. Aunque tuvo un rendimiento débil en el mercado argentino, las ventas en Chile, Brasil y EE.UU. compensaron esta caída. La última vez que la compañía vendió bonos fue en 2017, cuando emitió US$1.000 millones en notas a 10 años. El viernes, estas notas subieron 1,3 centavos para cotizar a 97,9 centavos de dólar, según datos de Trace.
Las notas en dólares de Cencosud con vencimiento en 2027 han proporcionado a los inversionistas un rendimiento del 1,96% desde principios de año, conforme a datos compilados por Bloomberg. Este rendimiento es comparable al de la deuda en dólares de los mercados emergentes.