Internacionales
miércoles, 4 de abril del 2018

China: Grupo Dia% vende sus acciones y sale del mercado asiático

dia china - China: Grupo Dia% vende sus acciones y sale del mercado asiático

Desde el 2016, la cadena de supermercados Dia% mantenía en Shangái la mayor parte en régimen de franquicia

Grupo Dia% concreta su salida del mercado chino al vender el 100% de sus sociedades (Shanghái Dia Retail CO., Ltd y DIA (Shanghái) Management Consulting Services CO. Ltd) al grupo local Suning que es una de las grandes compañías de comercio minorista en dicho país.

La empresa aseguró en un comunicado oficial que el importe de la operación no es material, por lo que por el momento la transacción está condicionada a la aprobación de las autoridades de la compañía y del sistema chino.

El grupo español hasta antes de la venta de sus sociedades, operaba únicamente en la ciudad de Shanghái, pero en febrero de este año el consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, ya había anunciado que estaban en negociaciones con un operador chino. Esto con el propósito de dejar operar en China.

LEE TAMBIÉN: Grupo Dia prevé alcanzar los 120 millones de euros en ventas online en 2020


Desde el 2012, la empresa comenzó a cerrar todos sus establecimientos ubicados en Pekín, por lo que dejó de operar en dicha ciudad. Desde entonces, Dia% continuó con sus actividades en los 379 supermercados que aún quedaban en el mercado chino.

La filial Shanghái Dia Retail, bajo la que el retailer operaba los establecimientos comerciales, registró durante el ejercicio pasado unas pérdidas de 26,6 millones de euros, después de generar unos ingresos de 181,5 millones, un 9% menos que en el 2016.

Del mismo modo, la otra sociedad Dia Management Consulting que funcionaba como consultora de servicios perdió en ese mismo periodo 717,000 euros. Así mismo, el negocio de origen español explicó que desde hace unos años Shanghái Dia Retail CO presentaba un deterioro en su participación.

Rabbit year at the Supermarket1 - China: Grupo Dia% vende sus acciones y sale del mercado asiático
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas