Economía
martes, 24 de octubre del 2017

China profundizará relaciones comerciales con América Latina

Shangai - China

Según especialistas, la economía del gigante asiático crecería 6,8% en el 2017 y 6,4% en el 2018.

En las últimas décadas, la región de América Latina y el Caribe se ha convertido en el segundo destino estratégico para la inversión de China, por encima de Asia. Uno de los principales objetivos del gigante asiático para los próximos cinco años es fortalecer las relaciones comerciales con países de Latinoamérica, para consolidar una economía más fuerte y más abierta.

El vicedirector general de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores, Zhang Run, aseguró que el gobierno de China está dispuesto a fortalecer la comunicación para la riqueza de los pueblos, la convergencia de los intereses y el desarrollo con todos los estados, con honestidad.

LEE TAMBIÉN: Gobierno de China seguirá abriendo su economía y profundizará reformas financieras

Durante un encuentro con periodistas latinoamericanos, en el marco del XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), el funcionario resaltó que en las últimas dos décadas, China generó 1,8 millones de puestos de trabajo en Latinoamérica según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicó el portal Tele Sur.



Las autoridades del país asiático adelantan un proceso para refrendar su posición con respecto a la región para mantener el crecimiento de las relaciones comerciales. Según Run, trabajan para lograr “más acuerdos de libre comercio” con países de Latinoamérica.

Causeway Bay Hong Kong China - China profundizará relaciones comerciales con América Latina

“China y Latinoamérica compartimos una similitud, somos países en vías de desarrollo y nos encontramos en una etapa parecida, nos enfrentamos a retos parecidos, representamos oportunidades el uno para el otro. El desarrollo de China no puede apartarse del de América Latina y el Caribe. El fortalecimiento del desarrollo ayuda a mantener la estabilidad y la prosperidad del mundo”, afirmó Zhang.

LEE TAMBIÉN: Perú lanzará su primera tienda en plataforma Tmall de Alibaba en China

Cabe precisar que la política de China con Latinoamérica está basaba en el fortalecimiento del comercio, inversión y finanzas en áreas precisas como energía y recursos, infraestructura, cultura, industria manufacturera, innovación científica y tecnológica y tecnología informática.

PROYECCIONES DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA CHINA

Según una encuesta realizada a especialistas por la agencia internacional Reuters, la economía de China probablemente crecerá un 6,8% en el 2017, superando el objetivo oficial y acelerándose por primera vez en siete años, en momentos en que Pekín intenta contener una creciente deuda y riesgos en el mercado inmobiliario sin frenar su expansión.



La segunda economía más grande del mundo se desaceleraría a un crecimiento de 6,4% en el 2018, mostró un sondeo de Reuters a más de 65 economistas, en la medida que se ajusta el mercado de propiedades y los esfuerzos por disminuir la deuda de riesgo.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana crecería 2.5% en setiembre

La inversión en propiedades y construcción en China probablemente frenará su ritmo de expansión, mientras que la campaña del Gobierno contra los préstamos riesgosos impulsa los costos del crédito y los esfuerzos por disminuir la contaminación golpean a las fábricas.

“En la medida en que el crecimiento del PBI se mantenga por sobre los objetivos del Gobierno de ‘alrededor de 6,5%’, esperamos que las autoridades mantengan el sesgo de ajuste”, indicaron analistas de Bank of America Merrill Lynch en una nota a clientes.

“Mirando hacia adelante, esperamos ver un crecimiento más débil, principalmente en el lado de la inversión, cuando el impacto de condiciones financieras más restrictivas comiencen a emerger”, añadió la compañía.


Esta noticia es auspiciada por:

banner curso online - China profundizará relaciones comerciales con América Latina

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas