Internacionales
Miércoles, 1 de Abril del 2020

China: Reconocidas marcas están reabriendo sus tiendas

compras china 2020

A pesar que algunos países se encaminan a una profunda recesión, en China poco a poco están retomando sus actividades comerciales.

En Wuhan (China) donde comenzó la pandemia del coronavirus comienza a recuperarse la actividad económica.

Una de los primeros retailers fue Apple que volvió a abrir las puertas de las 42 tiendas en China que habían cerrado desde el primero de febrero por la propagación del coronavirus, según informó CNN.

Asimismo, el gigante de los muebles y los artículos para el hogar IKEA ha reabierto todas sus tiendas físicas en las ciudades de la parte continental de China, excepto en Wuhan, la ciudad más afectada por el brote del nuevo coronavirus.

Sin embargo, los restaurantes IKEA, uno de los principales atractivos de las tiendas, permanecen cerrados para evitar infecciones.

Desde la apertura de su primera tienda en Shanghai, en 1998, IKEA opera en la actualidad 30 locales, dos tiendas de experiencia y tres centros comerciales LIVAT en la parte continental de China.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Economía china se contraerá 9% en primer trimestre

Asimismo, la empresa japonesa Fast Retailing informó que sólo 30 de sus 750 tiendas Uniqlo en China seguían cerradas.

Los cierres han suscitado el temor a un gran impacto en los beneficios de Uniqlo. China ha sido un mercado de crecimiento clave para la empresa, que se enfrenta a un mercado saturado y a un débil gasto de los consumidores en Japón.

“Tanto China como Corea del Sur parecen haber logrado controlar el virus y muchas personas están volviendo al trabajo”, dijo el analista Michael Jon Allen.

Mientras tanto, una portavoz de Fast Retailing expresó que aún no se ha decidido sobre ningún cierre en Norteamérica, donde tiene alrededor de 60 tiendas.

Mientras estas tiendas van reabriendo sus puertas, uno de los más lujosos centros comerciales de la capital de Hubei se encuentra operando. Pero para ello, los clientes deben medirse la temperatura corporal antes de entrar para descartar posibles contagiados.

Además, deben llevar puesto mascarilla, guantes, y guardar la distancia de seguridad. Si todo va bien, el próximo 8 de abril se levantarán todas las restricciones poniendo fin a 11 semanas de estricta cuarentena en China.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - China: Reconocidas marcas están reabriendo sus tiendas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas