Actualmente, China UnionPay provee servicios en 95 países, cuenta con 300 miembros asociados alrededor del mundo y ha emitido 2,200 millones de tarjetas.
Con la firma del acuerdo los usuarios de tarjetas China UnionPay podrán acceder a la red de más de 1,500 cajeros Global Net operados por Interbank, para retirar efectivo y obtener el saldo de sus cuentas.
Cabe señalar que este servicio cobra relevancia debido a que en el 2009 la visita de turistas asiáticos registró un incremento de 15 por ciento, por lo que facilitará operaciones bancarias a más de 9,000 chinos.
Destacó que Perú se posiciona como el primer destino de la inversión china en América Latina con compromisos aproximados por 10,000 millones de dólares para los próximos cinco años.
China UnionPay fomenta el uso de sus tarjetas en América Latina, por ello busca mantener alianzas con entidades financieras de primera línea de la región.
La relación de Interbank con el sector financiero chino data del 2007, cuando se convirtió en el primer banco peruano en abrir una oficina de representación en Shangai y su Trading Company Hong Kong.