Las ventas del iPhone, producida por el gigante tecnológico Apple, crecieron un 18% en China durante diciembre en comparación con el mismo mes del año previo, según datos del gobierno divulgados el último jueves.
Apple despachó casi 3,2 millones de teléfonos al país asiático en diciembre, mostraron datos de la Academia China de Información y Tecnología de las Comunicaciones y cálculos de la agencia de noticias Reuters.
Asimismo, la cifra se compara con las 2,7 millones de unidades del mismo período de 2018. El gigante asiático se está preparando para celebrar el Año Nuevo Lunar a fines de enero, festividad en la que tradicionalmente se hacen muchas entregas de regalos.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la alianza que han firmado Amazon, Apple y Google?
Tras el peak que se alcanzó en 2015, las ventas del iPhone en China se estancaron debido a factores como ciclos de actualización más largos y la competencia de rivales locales. Las ventas de la china Huawei Technologies han tenido un auge, aun con la presión política que enfrenta la empresa por parte de Washington por causa de la tecnología que usa.
En el tercer trimestre de 2019, Huawei representó un 42% de los pedidos por nuevos teléfonos en China, según la firma de investigación IDC.
Durante 2019, Apple ofreció descuentos y esquemas de financiamiento con el fin de impulsar sus ventas en China. En la más reciente conferencia de la tecnológica sobre ganancias, su presidente ejecutivo, Tim Cook, sugirió que tales iniciativas eran exitosas en atraer más clientes chinos. Apple tiene previsto divulgar a fines de enero sus últimas cifras financieras trimestrales.
[thrive_leads id=’136005′]
Esta noticia es auspiciada por:
