Internacionales
lunes, 10 de abril del 2017

Chinawok planea expandirse fuera de la región y llegar a EE. UU.

Chinawok Colombia - Chinawok planea expandirse fuera de la región y llegar a EE. UU.

Chinawok actualmente tiene 127 puntos de venta, pero prevé contar con 180 locales hasta el 2021.

 

La cadena peruana de comida rápida Chinawok, anunció sus planes de expandirse fuera de Latinoamérica, desembarcando primero en Estados Unidos, bajo el formato ‘Chinawok Global’.

Según señaló Carlos Manuel León-Velarde desarrollador del fast food de comida china y presidente ejecutivo de Multifranquicias SAC, al suplemento Día1 del diario ElComercio, “la empresa está en el proceso de construir su nuevo modelo de negocio llamado Chinawok Global, el cual tiene como objetivo mejorar sus locales y estándares acordes a las necesidades del consumidor actual”.

“Esto nos permitirá operar un restaurante en cualquier parte del mundo y poder competir con marcas globales”, dijo León-Velarde.

Asimismo, el ejecutivo indicó que “para el 2019 Chinawok contará con locales bajo su formato franquicia fuera de la región, en donde prevén que Estados Unidos podría ser el lugar ideal para el inicio de su nuevo modelo”.

“Queremos ser optimistas, pero a la vez cautos, pues para crecer internacionalmente debemos encontrar aliados o inversionistas que manejen marcas globales”, mencionó el desarrollador del fast food de comida china.

LEE TAMBIÉN: Mr. Shao planea abrir 3 locales más en el 2017

chinawok

Actualmente, Chinawok cuenta con 127 puntos de venta en más de 32 ciudades en los 8 países donde tiene presencia, incluyendo Perú con 46 locales, pero prevé contar con 180 establecimientos hasta el 2021.

Para este año, la cadena de comida rápida china, planea abrir 9 tiendas más, 4 de ellos en Colombia y 3 en Panamá, mientras que los 2 restantes en los otros países.

Por otra parte, con respecto al desarrollo de Chinawok en Perú, el cual es operado bajo el modelo de franquicia por la empresa NG Restaurants, holding gastronómico del grupo Intercorp, León-Velarde sostuvo que va a buen ritmo el negocio.

“Nosotros vendimos Chinawok a Intercorp con 32 tiendas y ahora son 46, es decir 45 % más; también hemos mantenido un crecimiento sostenido en ventas de doble digito al año y siempre estamos cerca de nuestros franquiciados”, acotó el ejecutivo, quien además reveló que en el primer trimestre del 2018, probablemente lanzarán el formato ‘Express’ (uno de los cuatro modelos que ya funciona en el exterior).

“Con este formato, de 100 a 250 metros cuadrados, que posee algunos servicios adicionales a los del patio de comidas, cubriremos la demanda aún insatisfecha”, manifestó el presidente ejecutivo de Multifranquicias SAC.

chinawok 2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas