Internacionales
lunes, 9 de abril del 2018

Chipotle busca recuperarse este 2018

chipotle 2 1 - Chipotle busca recuperarse este 2018

La cadena de burritos Chipotle Mexican Grill espera recuperar de la crisis de seguridad de los alimentos que vivio el año pasado.

 

La firma californiana Chipotle ha usado una fórmula similar a la de Taco Bell, al vender su propia versión de burritos mexicanos por US$ 7 dólares. La cadena creció a doble dígito de 2010 a 2014, pero luego sufrió problemas por brotes de E. coli, salmonella y norovirus entre sus clientes alrededor de Estados Unidos. Sin embargo, planea recuperarse durante este 2018.

Al cierre del segundo trimestre de 2017, según las últimas cifras disponibles, Chipotle tuvo ingresos por US$ 1,169 millones de dólares, 17% más que el año anterior. La cadena cuenta con 2,295 restaurantes en Estados Unidos y 36 entre Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

“No hay ninguna cadena mexicana que esté posicionada en el extranjero como lo están las fast food gringas”, apunta Carlos Hermosillo, analista del sector de alimentos y bebidas de Actinver Casa de Bolsa, al diario Expansión.

Según este experto, los extranjeros se han acostumbrado a una versión distorsionada de la comida Tex-Mex, igual que la gran cantidad de expatriados que vive en Estados Unidos.



NUEVO CMO

Chipotle acaba de nombrar a Chris Brandt, ex director de marketing de Taco Bell, como su CMO puesto que la principal preocupación de la marca es restaurar la reputación de Chipotle después de la crisis de seguridad alimenticia que envió a negativo las ventas generando la caída de las acciones de la compañía.

Chris Brandt, que dirigía el marketing en Taco Bell y otras cadenas como Outback Steakhouse, asumió el cargo de director de marketing de Chipotle el 2 de abril.

“Buscamos revitalizar esta marca excepcional y crear ventas, transacciones y rentabilidad”, comentó.

Chipotle casual dining 1 - Chipotle busca recuperarse este 2018
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas