Internacionales
lunes, 29 de mayo del 2017

Chipotle recibe poderoso ciberataque en cajas registradoras

Cierran 43 locales de la cadena Chipotle en Estados Unidos

Con este ataque los comensales de la franquicia de comida rápida sufrieron el robo de cuentas secretas de sus tarjetas de crédito y débito.

Un gran número de restaurantes de la franquicia Chipotle Mexican Grill en Estados Unidos han sido afectados por un poderoso ciberataque en sus cajas registradoras que ha permitido a hackers robar información de las tarjetas de crédito y de débito de sus clientes.

Según el portal TheIndyChannel, los ataques cibernéticos se habrían producido entre el 24 de marzo y el 18 de abril. En estas fechas el “malware” o conocido también como “software maligno”, habría actuado infectando las cajas registradoras y capturando la información almacenada en la banda magnética en las tarjetas de crédito y débito.

LEE TAMBIÉN: Así es como Chipotle planea que sus clientes vuelvan

Cabe precisar que la compañía reconoció por primera vez el ataque el 25 de abril, pero no fue hasta el viernes cuando reveló el tipo de “malware” utilizado en el ataque y los restaurantes afectados.

La franquicia a través de un comunicado indicó que los datos extraídos se incluyen el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de verificación interno. Al 31 de marzo, la compañía de burritos y tacos operaba 2,291 localidades en Estados Unidos.

chipotle-mexican-service

La compañía dice que la violación afectó restaurantes en 47 estados, así como el Distrito de Columbia, por lo que ya han procedido a eliminar el virus de sus sistemas informáticos mientras aún se vienen realizando las investigaciones del caso.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas