La compañía Chipotle Mexican Grill anunció que contratará a 15.000 trabajadores en Estados Unidos, debido a que las cadenas informales de comida rápida se han beneficiado de la fuerte demanda durante la pandemia de la COVID-19.
La medida se produce unos cinco meses después de que Chipotle dijera que planeaba agregar 10,000 personas más a su fuerza laboral de más de 85,000. Ahora emplea a unas 94.000 personas, la mayoría de ellas en Estados Unidos, publicó la agencia de noticias Reuters.
Las cadenas de comida rápida, principalmente pizzerías y restaurantes mexicanos, han visto que las ventas se mantuvieron fuertes durante la pandemia, ya que los clientes anhelan comida reconfortante y piden más. Chipotle había registrado un aumento del 14% en los ingresos en su último trimestre.
Chipotle en octubre había dicho que abriría unos 200 restaurantes. La empresa tenía más de 2.700 restaurantes, a septiembre.
Las principales cadenas de pizzerías, incluidas Papa John’s International Inc y Domino’s Pizza Inc, y otros grandes nombres como McDonald’s Corp han contratado a miles de personas en los últimos meses para satisfacer la creciente demanda incluso cuando los restaurantes familiares han tenido que cerrar sus tiendas.