consumo
martes, 4 de junio del 2019

‘Burritos’ en alza: Chipotle compraría paltas peruanas para paliar crisis de aranceles

aguacate Trump 2 - Perú Retail

¿Qué culpa tienen los ‘burritos’? Paltas peruanas se convertirían en uno de los ingredientes bandera de cadena mundial Chipotle. Conoce por qué el aguacate está en peligro.

Las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra algunos países son de temer. Hace unas semanas los enfrentamientos comerciales contra China alcanzaron al gigante de teléfonos Huawei. Esta vez, México estaría en la mira.

Desde hace varios días Trump a través de tuits, ha reiterado su amenaza de imponer aranceles a los productos que se comercializan en EE.UU. si no se controla el flujo de inmigrantes ilegales.

Estas declaraciones han puesto en alarma a la cadena de comida mundial americana Chipotle Mexican Grill Inc, que usa al aguacate, como el principal ingrediente de sus platos.

SUBIDA DE LOS ‘BURRITOS’

Según el jefe financiero de la compañía estadounidense, Jack Hurtung, estimó en 15 millones de dólares el impacto en la empresa si el presidente Donald Trump, aplica aranceles a los bienes mexicanos y dijo que podría cubrir esa suma elevando los precios de los burritos en cerca de 5 centavos de dólar.

chipotle 1 - Perú Retail

Burritos de Chipotle Mexican Grill Inc.

Como se sabe, México es el principal proveedor de productos agrícolas a Estados Unidos, que exportó al cierre de 2018, más de 8 mil millones de dólares en vegetales. Incluyendo también, los US$2, 070 millones en aguacates, de acuerdo a datos del Gobierno estadounidense.

Para reducir su dependencia del mayor productor mundial de aguacates, la compañía dijo que ha estado buscando otros países proveedores en los últimos meses, como Perú, que es considerado –luego de México – el segundo exportador de esta fruta.

Según CNN Español, algunos productos que verían un golpe más duro – si Donald Trump cumple su promesa – son los automóviles, aguacates, tomates y la cerveza.

aguacate Trump - Perú Retail

PALTA HALLS

Perú es el segundo exportador de palta Hass en el mundo, después de México y tiene una ventana de producción de entre 15 y 20 semanas anuales.

El presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass de Perú (Prohass), Daniel Bustamante, en una entrevista a Gestión, señaló que las exportaciones peruanas de paltas Hass llegarán a Corea del Sur en el 2019 y se abrirán otros cuatro nuevos mercados en los próximos años: México, Colombia, Australia y Nueva Zelanda. Estos cinco mercados se sumarán a los más de 50 que actualmente se dirige la oferta peruana de este fruto.

palta peruana - Perú Retail

Paltas peruanas podrían adquirirse tras la subida de aranceles a México.

Este año la exportación de palta Hass alcanzaría las 335 mil toneladas, volumen similar a lo despachado en la campaña anterior.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising - 'Burritos' en alza: Chipotle compraría paltas peruanas para paliar crisis de aranceles
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
‘Burritos’ en alza: Chipotle compraría paltas peruanas para paliar crisis de aranceles
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas