La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), encargada de fabricar los chips del Apple, ha paralizado sus operaciones a causa de un virus inmerso en varias de sus fábricas.
TSMC es actualmente el único fabricante del procesador principal del iPhone. El pasado viernes se produjo una paralización en sus locales por la infección de sus herramientas de trabajo debido a un virus informático.
La empresa mencionó que la causa de este problema se debió a una instalación de software para una nueva herramienta, que causó la propagación de un virus al momento que dicha herramienta se conectó a la red informática de la empresa.
Según información de Bloomberg, la empresa cerró varias fabricas para poder solucionar el problema y continuar con las operaciones con normalidad. A pesar que se reanudó los trabajos en parte de la producción, varias de sus fábricas no comenzaron a operar hasta el domingo.
En un comunicado, la compañía mencionó que el virus no fue introducido por un pirata informático y que espera que los daños no pasen a mayores complicaciones. También mencionaron que la infección ha sido de manera distinta en cada fábrica, sin embargo, están tomando medidas para contrarrestar los daños.
Lee también: Apple incrementa su valor en el mercado superando el billón de dólares
Los nuevos iPhones podrían retrasarse
Actualmente TSMC, produce chips para compañías importantes como Apple y Qualcomm Inc, por lo que se espera que la llegada de los nuevos iPhones no se vea comprometida con este inconveniente en la empresa tecnológica.
Agosto es un mes importante para Apple debido a la pronta llegada de sus nuevos modelos de iPhones, por lo que la paralización de la producción de sus chips representa un problema que deberá ser solucionado a la brevedad para no afectar el lanzamiento de sus nuevos dispositivos.
Lee también: Huawei se posiciona como la segunda marca más vendida por encima de Apple
En conversación con Bloomberg, Lora Ho, directora financiera de TSMC indicó que anteriormente habían sido atacados por virus, sin embargo, es la primera vez que la producción se ha visto comprometida.
Se espera que las ganancias del tercer trimestre no se vean afectadas ante este inconveniente, así como las fechas pactadas para las entregas de los chips de las compañías que son clientes de TSMC.
Esta noticia es auspiciada por: