La cadena de restaurantes y entretenimiento para niños Chuck E. Cheese’s espera acelerar su crecimiento en México y Colombia durante los próximos años.
La marca de restaurantes y entretenimiento familiar, la cual posee alrededor de 600 establecimientos a escala mundial, llegará en noviembre del presente año Colombia y se ubicará en el centro comercial Atlantis Plaza y ocupará un área cercana a los 1.400 metros cuadrados.
“Decidimos traer este modelo de negocio, ya que no existe, hasta el momento, en el país una oferta similar a la que ofrecerá Chuck E. Cheese’s, por lo que consideramos que es totalmente novedoso y que además los colombianos lo estaban esperando hace mucho tiempo”, menciona Juliana Rengifo, representante de la marca en Colombia.
El local de la compañía, que tendrá capacidad para cerca de 500 personas y que mensualmente estima recibir entre 10 mil y 12 mil visitantes, tiene dentro de su oferta gastronómica básicamente pizzas, sándwich, entre otros, y una variada elección de videojuegos, más de 80.
La firma espera llegar a otras ciudades del país durante el 2016, entre otras ya realizó estudios de mercado en Cali y Barranquilla, “en estas dos ciudades podríamos hablar de proyectos prácticamente ya confirmados con la cadena Chuck E. Cheese’s, esperamos llegar a Cali en mayo del 2016 y a Barranquilla en septiembre”.
Las expectativas que Rengifo tiene con la marca en el país son bastante positivas, tanto así que se proyecta a un periodo de cinco años tener en el país unos 10 locales aproximadamente, de los cuales a 4 esperan ubicarlos en la ciudad de Bogotá.
LEE TAMBIÉN: Chuck E. Cheese’s abrirá en Cali y Barranquilla en el 2016
ACELERARÁ SU CRECIMIENTO EN MÉXICO
Chuck E. Cheese’s espera acelerar su crecimiento en México hacia 2016, con cinco sucursales más, en comparación con las tres unidades de este año, explicó Carlos Gil, director de la empresa en este país.
“Sin duda seguimos con un buen desempeño, mantendremos nuestra visión de acelerar la expansión”, comentó Carlos Gil, director de la empresa en México.
En México, la cadena opera como franquicia y en cada unidad se invierten alrededor de 30 millones de pesos, aunque en su tercera sucursal desembolsará una cantidad mayor, debido al tamaño de la misma, al contar con dos pisos y espacios más grandes para fiestas infantiles, explicó Gil.
En la primera quincena de noviembre, la empresa abrirá su cuarto establecimiento, el cual estará en Puebla. Este se sumará a la primera apertura en Santa Fe de hace dos años, a la segunda del centro comercial Parque Interlomas, y la próxima de Oasis Coyoacán.
“Estamos muy contentos por esta expansión y nos encontramos optimistas por las nuevas aperturas”, indicó el directivo.
Chuck E. Cheese’s, de origen estadounidense, planea invertir en México más de 480 millones de pesos en su expansión hacia el 2018 para alcanzar alrededor de 16 sucursales.
Discussion about this post