Franquicias Alimentarias, el franquiciatario en el Perú de T.G.I. Friday’s, y el holding chileno HPDM, decidieron ingresar en el rubro de entretenimiento familiar trayendo al país a la cadena Chuck E. Cheese’s, que tiene 550 ubicaciones en EE.UU. y que se expande a Latinoamérica y Asia.
Diego Roca, su gerente general detalla “Hemos visto mucho potencial para este formato de destino, que combina juegos para niños, premios y comida para la familia, y cuyas medidas de seguridad permiten a los padres dejar a sus hijos divirtiéndose, mientras ellos conversan en el local o hacen compras en el mall”.
El primer local de la cadena inauguraría en Lima norte en el primer trimestre del próximo año y su estrategia de expansión incluye San Miguel –en el segundo trimestre– San Borja, Trujillo y Arequipa en el 2014.
Los cinco locales tendrán una inversión de US$5,5 millones en 4 años. Roca calcula un ticket promedio de S/.40 y que cada local de aproximadamente 1.200 m2 reciba 100.000 visitas al año. “La estrategia es promocionar los cumpleaños infantiles de hasta 180 niños como primera ocasión de uso”, dijo.