Una fuerte expansión mundial planea la franquicia norteamericana de restaurantes de entretención familiar Chuck E. Cheese’s, cuya primera etapa contempla la apertura de 425 locales en Centroamérica y Sudamérica en los próximos diez años.
De acuerdo a Raja Joshi, regional manager international development de Chuck E. Cheese’s (CEC), esta expansión en la región será seguida de una segunda fase que apunta a Medio Oriente, Asia y Europa.
Wall Actualmente Chuck E. Cheese’s es una de las compañías norteamericanas más exitosas, con 497 locales propios en Estados Unidos y Canadá, y cerca de 550 a nivel internacional.
Las declaraciones de Joshi coincidieron con su visita a Chile para conocer en directo el programa de expansión que está realizando el Holding Pie de Monte (HPDM) de la exitosa firma estadounidense.
HPDM -perteneciente a la familia Zabala con operaciones en los ámbitos de educación superior, agroindustria, inmobiliario, entretención y retail gastronómico- anunció recientemente una expansión con US$16 millones de inversión en Chile y crecimiento anual de 100% en los próximos cinco años.
HPDM opera la franquicia en Chile desde el 2009 y el nuevo plan de negocios involucra la ampliación de la oferta de entretención infantil y familiar de esta cadena, con 8 locales nuevos en Chile antes del 2015.