Mercados
Monday, 11 de March del 2019

Perú: Cierran por tres días emporio comercial de Gamarra

gamarra - Perú: Cierran por tres días emporio comercial de Gamarra

Unos dos mil agentes de la Policía Nacional del Perú desde las 3:30 a.m. tomaron el control de Gamarra para combatir el comercio informal.

Desde tempranas horas de la madrugada, la Municipalidad de La Victoria ejecutó un megaoperativo en el emporio comercial de Gamarra para acabar con la informalidad. El alcalde del distrito George Forsyth, junto al general PNP Mario Arata tomaron posesión de la zona, y así se dispuso el cierre de Gamarra por 3 días.

Ante este hecho, una gran cantidad de ambulantes tuvieron que dejar el lugar y trasladarse a los alrededores. Su mercadería fue decomisada, y posteriormente trasladada al polideportivo El Porvenir, según América Noticias. Como se recuerda, desde el 16 de febrero, el municipio prohibió el comercio ambulatorio en Gamarra, y anunció un operativo para intervenir a los informales.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Cinemark y Coney Park llegarán a Gamarra Moda Plaza”

Debido a esta intervención, la UGEL 03 anunció a través de sus redes la suspensión de clases de siete instituciones educativas, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.

Todo indicaría que las tiendas físicas y online no funcionarían durante estos tres días. Asimismo, la estación ‘Gamarra’ del Metro de Lima también fue cerrado por el plazo de tres días.

SUNAT Y LAS MYPES

Por otra parte, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) emprendió un nuevo programa para la formalización de los microempresarios ubicados en el emporio comercial de Gamarra.

Según la Sunat, varios establecimientos comerciales realizan una actividad económica, pero no han sido declarados, lo cual dificulta el control de sus obligaciones. De esta manera, la formalidad ofrece a las mype acceder a una mejor evaluación para créditos del sector financiero, lo que les permitirá consolidar sus operaciones comerciales.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cierran por tres días emporio comercial de Gamarra
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas