Once tiendas del centro comercial Jockey Plaza fueron clausuradas temporalmente por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil, y a todos ellos se les impuso una multa aproximada de 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Roberto Gómez Baca, alcalde de Santiago de Surco, señaló que los negocios sancionados no cumplían con el metraje establecido en sus licencias y algunas de las tiendas no tenían certificado de Defensa Civil o, en su defecto, la licencia estaba vencida, por lo que se les impuso una multa y se les cerró temporalmente los negocios.
“Nosotros no podemos ser niñeras de los empresarios, sabemos que esto interfiere procesos laborales, por eso esperamos que puedan subsanar estas observaciones lo más rápido posible”, indicó el burgomaestre de Surco.
Entre las tiendas que fueron clausuradas temporalmente por la Municipalidad de Surco figuran los bancos Ripley y Falabella, las cadenas departamentales Oechsle y Ripley, la tienda deportiva Adidas, entre otras más pequeñas y menos conocidas, como Frutix y Café Tinto.
LEE TAMBIÉN: Jockey Plaza: El cierre de Oechsle preocupó a nuestros locatarios
No obstante, la autoridad edil aclaró que los locales que no respetan las normas de seguridad en el Jockey Plaza representan menos del 10 % de los que funcionan en el centro comercial que alberga a más de 500 establecimientos.
Además, el acalde resaltó que este centro comercial sí cumple con el protocolo de seguridad en casos de sismo o siniestro. “El 100% de locales tiene aspersores, buena señalización y rutas de evacuación adecuada. Además, hay 200 personas que se encargarían de guiar a los visitantes si se da una emergencia”, indicó.
“Antes de Navidad, se espera que tengan cartillas para que sean más visibles las rutas de evacuación y salidas principales por la Panamericana, Holguín y Javier Prado”, finalizó Roberto Gómez sobre las mejoras que aún quedan pendientes en el Jockey Plaza.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post