Luego de 24 años en el mercado peruano, elektra decidió dar un paso al costado y cerrar todos sus locales. Frente a esta situación, los clientes que mantienen deudas con la tienda por compras realizadas, deberán gestionarlo con Banco Azteca, quien era el encargado de brindar los créditos.
El financiamiento lo brindaba el Banco Azteca, por lo tanto, los clientes deberán seguir con sus pagos con esta entidad financiera. Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School, en declaraciones al diario Gestión, indicó que en el caso de que el banco también decidiera cerrar, los créditos se venderían a otra entidad financiera e igual serían cobrados.
Frente a esta situación, el banco indicó que los deudores quienes compraron productos de elektra a través de créditos, siguen pagando y actualmente representan alrededor del 8% de la cartera del Banco Azteca.
Hay que recordar que, ahora el banco es manejado por un grupo de inversionistas peruanos que adquirieron el 100% de las acciones del banco, propiedad del mexicano Ricardo Salinas.