Internacionales
Lunes, 10 de Diciembre del 2018

Marlboro incursionará en la industria del cannabis

malboro

Altria Group se lanzó con una inversión de US$1.800 millones en Cronos Group, una compañía de marihuana medicinal y recreativa en Canadá.

Altria, matriz de Philip Morris y productora de marcas como Marlboro, está adquiriendo una participación del 45% en Cronos, informó el viernes la propia empresa de Toronto.

Según Bloomberg, Altria adquirió 146,2 millones de acciones recién emitidas por C$16,25 cada una, una prima del 16% desde el cierre de ayer. Por su parte, Altria informó que descontinuará dos de sus productos de tabaco de próxima generación: MarkTen y Green Smoke e-vapor, así como sus productos orales que contienen nicotina.

En el mercado la adquisición aumentó en un 36% el valor de acción de la dueña de Marlboro.  Hasta este jueves, había registrado una disminución de 24% en el año. Las acciones de Cronos Group Inc. subieron un 31% y se acercaron a un máximo histórico en la apertura del viernes.

Debido a que el mercado de cannabis continúa creciendo en países como Estados Unidos, se prevé que otros países se sumen a legalizar el uso de la marihuana, como el estado de Utah, que se convirtió en el estado más reciente en legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes 528x113 2 6 - Marlboro incursionará en la industria del cannabis
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas