¿Tienes un negocio pero no sabes cómo hacerlo más atractivo para generar ventas? En tal caso, la iluminación es uno de los elementos esenciales para que el aspecto de tu establecimiento comercial sea agradable, además, permitirá destacar aquello que deseas vender.
Por lo anterior, es esencial que tengas en cuentas las claves principales para una buena iluminación comercial, pues queda claro que la luz puede influenciar mucho más de lo que crees en el proceso de compra del consumidor.
No cabe duda de que una buena iluminación permitirá que tu negocio sea autentico, exclusivo y logrará captar la atención del cliente. Ante esto, es necesario disponer de una correcta estrategia de iluminación comercial. A continuación, te presentamos cinco claves principales:
1. Ten en cuenta que los productos son uno de los protagonistas del negocio, pues al fin de cuentas lo que esperamos es que el consumidor compre la mercancía de nuestra tienda. Por ese motivo, crear un juego estratégico con diferentes tipos de luces puede ser una buena opción, ya que con esto tendrás la posibilidad de combinar la luz ambiente con otras luces focales para dar una mayor importancia a los productos.
2. Otra de las claves es adecuar con la iluminación una sensación que sea agradable para el consumidor, pues lo que el cliente espera es sentirse cómodo dentro de la tienda. Para ello, es necesario tener en cuenta la temperatura correcta de color que vaya con el estilo de tu local.
3. Para tener una buena iluminación comercial también es ideal trabajar en conjunto con las diferentes luminarias LED y elementos arquitectónicos de tu tienda.
4. No siempre la luz artificial es la ganadora. Ten en cuanta juagar con los contrastes llamativos que te ofrece la luz natural, puesto que es ideal para llamar la atención del cliente.
5. Las vitrinas, estanterías y mostradores son los tres elementos más importantes de iluminar, ya que en ellos se encuentran acomodados los productos.
Por último, debes tener presente que una mala iluminación comercial o un ambiente muy recargado puede provocar que el consumidor abandone la tienda. Una buena estrategia de iluminación es aquella que no molesta a los clientes.
Sin duda, la iluminación en tiendas es fundamental para generar una buena experiencia. Si deseas aprender más sobre Iluminación de Tiendas, participa del curso online: Iluminación de Tiendas y Espacios Comerciales. Para más información dar click aquí.