Retail
Friday, 21 de February del 2020

Cinco datos de LC Waikiki, la marca que llegará para destronar a Zara y H&M

lc waikiki 2 - Cinco datos de LC Waikiki, la marca que llegará para destronar a Zara y H&M

Con una facturación de US$4 mil millones en 2019, la turca LC Waikiki prepara su ingreso a Latinoamérica, a través de Perú. Conoce a la fast fashion que competirá con Zara y H&M.

El mercado peruano, es sin duda alguna, un foco de expansión. En los últimos 17 años, la economía del Perú crece progresivamente a diferencia de los otros países de la región.

Esto se refleja, en el desembarco de grandes compañías, como la fast fashion LC Waikiki, que confirmó su llegada a la región de Latinoamérica, en especial Perú.

La firma minorista que alcanzó en 2019 una facturación de 4 mil millones de dólares, tiene proyectado abrir 3 locales, uno de ellos en el centro comercial Plaza Norte.

lc waikiki - Cinco datos de LC Waikiki, la marca que llegará para destronar a Zara y H&M

LC WAIKIKI Y LAS FAST FASHION

La compañía turca de moda rápida es una de las marcas fast fashion más importantes del mundo y en la mayoría de los mercados sus rivales son Zara, H&M, en algunos es Primark y en otros es Uniqlo.

“El primer mercado de Latinoamérica donde la marca entrará es Perú; la idea es abrir entre dos o tres tiendas este año y potencialmente más de tres el próximo año”, señaló el director de desarrollo internacional de LC Waikiki.

La enseña planea expandirse también a provincias en 2021. Conoce los cinco datos más importantes de LC Waikiki.

LC WAIKIKI3 - Cinco datos de LC Waikiki, la marca que llegará para destronar a Zara y H&M

1. ¿POR QUÉ SE LLAMA LC WAIKIKI?

LC Waikiki fue fundada en Francia en 1988 por el diseñador francés George Amoual y un socio.

Ambos crearon la marca al agregar el nombre de la reconocida Waikiki Beach a las letras LC, que son las iniciales de Les Copains, que significa amigos en francés.

En 1997, el grupo se estableció en Turquía, donde empezó a operar a través de las 21 tiendas, cambiando su razón social a LC Waikiki Mağazacılık Hizmetleri Ticaret.

2. LAS FAMILIAS KÜÇÜK Y DIZDAR

El grupo está controlado por los Dizdar en Safranbolu, y por las familias Küçük y Kısacık en Malatya.

La empresa tiene por lema “Todos merecen vestirse bien en LC Waikiki” y fue considerada desde 2013: Compañía favorita en la industria de la confección.

LC WAIKIKI2 - Cinco datos de LC Waikiki, la marca que llegará para destronar a Zara y H&M

3. PRIMERA EXPANSIÓN DE LC WAIKIKI

El primer desembarco internacional de la empresa se dio en 2009, con la apertura de su primera tienda en Rumanía.

A escala global, la empresa emplea alrededor de 42.000 personas y prevé ser uno de los tres minoristas de moda más exitosos en Europa para 2023.

4. LC WAIKIKI EN 50 PAÍSES

La empresa cerró el 2019 con una facturación de alrededor de 4.000 millones de dólares y con una red de tiendas internacional de alrededor 1.000 establecimientos distribuidos en 50 países.

Su presencia está en Albania, Azerbaiyán, Bulgaria, Marruecos, Georgia, Irak, Irán, Kazajstán, Kosovo, Macedonia, Egipto, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Ucrania, Indonesia, Kenia, entre otros.

LC WAIKIKI 1 - Cinco datos de LC Waikiki, la marca que llegará para destronar a Zara y H&M

5. DE LA MANO CON LRA

Para la expansión de la empresa dentro de Latinoamérica, la compañía turca ha contratado los servicios de la consultora retail Lizan Retail Advisors (LRA), grupo que también ha asesorado a otras internacionales como Hema, Equivalenza, entre otras.

LRA, brinda servicios de consultoría a empresas del sector en expansión internacional, planificación estratégica del mercado y el negocio de franquicias.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

mecanica curso - Cinco datos de LC Waikiki, la marca que llegará para destronar a Zara y H&M
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas