Internacionales
lunes, 26 de marzo del 2018

Cinco empresas peruanas en el top 100 de multilatinas

aje imagen latam 2018 - Cinco empresas peruanas en el top 100 de multilatinas

Ajegroup (AJE), Alicorp, Belcorp, Gloria y Unión Andina de Cementos (UNACEM) son las empresas peruanas resaltadas por el estudio de BCG.

 

Cinco empresas peruanas forman parte del top 100 de las empresas multilatinas según lo destaca The Boston Consulting Group (BCG) en su último reporte titulado “Por qué las Multilatinas pueden ser la clave para el futuro económico de Latinoamérica”.

Este informe identificó a las mejores 100 compañías de la región que durante la última década superaron a sus competidores regionales en crecimiento, ganancias y retorno a sus inversionistas, además de operar en varios países.

De acuerdo al reporte, las multilatinas tuvieron una tasa de crecimiento medio anual del 5,2% (en comparación con el 1,8% media de todas las empresas de Latinoamérica), con más de mil millones de euros de ganancia anual.

LAS MULTILATINAS PERUANAS

La presencia peruana la marcan Ajegroup (AJE), Alicorp, Belcorp, Grupo Gloria y Unión Andina de Cementos (UNACEM), cuyo permanente crecimiento y la certera ejecución de sus planes de expansión les permitió mantenerse entre las multilatinas más destacadas.

“Estas empresas están demostrando su liderazgo frente a un contexto político inestable en Perú y una economía de la región que muestra signos de estabilidad y crecimiento renovado. Confiamos en que las multilatinas están bien posicionadas para ayudar a elevar a América Latina a otros niveles”, indicó Joaquin Valle, partner & managing director de BCG y uno de los coautores del reporte.

La participación de las empresas peruanas aumentó un 67% pasando de tres a cinco compañías en la lista, mostrando una mejora relativamente impresionante.

Perú es el país latinoamericano con mayor predominio de empresas familiares al contar con cuatro compañías familiares de las cinco presentadas. Asimismo, las comidas y bebidas empacadas representan tres de las cinco multilatinas nacionales.



MULTILATINAS EN LA REGIÓN

Chile repite como el país de la región con los mejores resultados. Con sólo el 5% del PIB de Latinoamérica, Chile es la cuna del 18% del listado de multilatinas de BCG.

Mientras que Argentina resalta, a pesar de sus problemas económicos, y cuenta con 9 empresas que la representan. De ellas, tres forman parte de las cinco technolatinas que destacan en esta lista, como Mercado Libre y Despegar.com

MercadoLibre_Perú_App
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas