En esa línea, el director ejecutivo, Kevin Johnson comentó por medio de una carta pública que espera lograr que Starbucks sea una empresa de recursos positivos, es decir que regresa más recursos de los que toma del planeta.
“A medida que nos acercamos al 50 aniversario de Starbucks en el 2021, miramos el futuro con un mayor sentido de urgencia y convicción, debemos desafiarnos a nosotros mismos y hacer mucho más para cuidar el planeta en el que vivimos”, comentó el director ejecutivo.
Asimismo, el representante dio a conocer las cinco estrategias que la empresa ha identificado para alcanzar esta aspiración. Éstas han sido establecidas en base a un estudio detallado sobre la huella ambiental de Starbucks.
LEE TAMBIÉN: NRF 2020: Conoce las innovaciones de Starbucks para mejorar su experiencia en las tiendas físicas
Adicionalmente, el ejecutivo añadió que tiene tres metas preliminares para el 2030 que están enfocadas en lograr la reducción en un 50% de las emisiones de carbono en las operaciones directas y en la cadena de suministros, así como la reducción de los desechos enviados a los rellenos sanitarios desde las tiendas y procesos de manufactura.
Además, comunicó que conservaría o repondría en 50% del agua que sea extraída para las operaciones directas y la producción de café con el fin de contribuir con las comunidades y cuencas con alto riesgo.
Cabe resaltar que, a través de la carta, el ejecutivo resaltó la importancia de las alianzas que ha realizado Starbucks para ser una empresa más sustentable del mundo.
Sobre las cinco estrategias de Starbucks, la compañía estableció las siguientes estrategias que instituirán sus prioridades ambientales:
1. Ampliación de las opciones de origen vegetal, migrando hacia un menú más amigable con el medio ambiente.
2. Cambio de empaques de un solo uso a reutilizables.
3. Inversión en prácticas innovadoras y regeneradoras en temas de agricultura, reforestación, conservación de los bosques y reposición de agua en nuestra cadena de suministro.
4. Inversión en mejores formas de gestionar nuestros residuos, tanto en nuestras tiendas como en nuestras comunidades, para garantizar una mayor reutilización, reciclaje y eliminación de desperdicios de alimentos.
5. Innovación para desarrollar tiendas, procesos de operaciones, procesos de manufactura y servicios de entrega más amigables con el medio ambiente.