Cine Colombia, empresa de exhibición y distribución de cine con sede en Bogotá perteneciente al Grupo Santo Domingo, tiene en su agenda la expansión a otros mercados a través de posibles adquisiciones.
Munir Falah, presidente de la compañía, indicó al portal colombiano Portafolio que es mucho más atractivo comprar una cadena de cines existente porque además de las inversiones dependen de los desarrollos de centros comerciales.
“Estamos interesados en la internacionalización y miramos oportunidades en Ecuador, Perú y Argentina. En el pasado hemos hecho ofertas, tanto vinculantes como no vinculantes, pero por cuestiones de mercado no se han concretado. Seguimos evaluando ya que no estábamos dispuestos a pagar lo que se nos solicitaba”, comentó el directivo.
La firma colombiana que acaba de cumplir 90 años en el rubro tiene además importantes planes de inversión en su país donde abrirá su complejo más grande.
“Se va a desarrollar el complejo más grande de Colombia en el centro comercial El Edén en Bogotá donde vamos a tener 16 pantallas. El segundo más grande estará en Envigado, en el nuevo shopping mall Viva que tendrá 14 pantallas”, comentó.
LEE TAMBIÉN: Cinemark anuncia la apertura de 17 nuevas salas en Colombia
Agregó también que entrarán a zonas más pequeñas como por ejemplo, Fusagasugá, Soacha y Jamundí. Actualmente, operan 42 multiplex (locales) con 280 pantallas en 12 ciudades.
Para ello cuentan con US$ 100 millones que se están ejecutando desde el año pasado.
“Estamos construyendo 12 multiplex con 100 pantallas y trabajamos en cuatro remodelaciones. El plan va hasta mediados del 2019”, informó el ejecutivo de la reconocida cadena de cines.
Sobre la facturación de Cine Colombia, Munir Falah dijo que el año pasado fue de $ 470.000 millones de pesos colombianos y este año esperan que sea $ 525.000 millones.
El directivo explicó que en los países desarrollados por cada 15.000 habitantes hay una pantalla de cine, mientras que en Colombia es por cada 48.000, motivos que les permite pensar que todavía hay campo para expandirse.
“Hemos liderado el proceso para que Colombia cuente con salas que no tienen nada que envidiarle a ninguna del mundo. Eso se ve en los resultados: en el 2006, el país vendía menos de 20 millones de boletos y el año pasado cerramos con 61 millones de tickets vendidos”, apuntó.
Esta noticia es auspiciada por: