Nacionales
Martes, 27 de Febrero del 2018

Cinemark apelará ante el Poder Judicial medida de Indecopi

cinemark - Cinemark apelará ante el Poder Judicial medida de Indecopi

Cinemark cuenta con 13 establecimientos en el Perú, cerca del 40% de sus ingresos totales proviene de su negocio de confitería.

 

Tras la reciente resolución de Indecopi, el cual permite a los consumidores llevar alimentos a las salas de cine de las cadenas Cineplanet y Cinemark, esta última compañía se ha pronunciado al respecto.

Diana López Chiu, representante de Cinemark, indicó en una conversación con RPP, “que apelarán ante el Poder Judicial dicha medida que consideran arbitraria por parte de Indecopi pues se trataría de una violación de la libertad de empresa, principalmente en la actividad económica a la que se dedican”.

La cadena de cines que cuenta con 13 establecimientos en el Perú, cerca del 40% de sus ingresos totales proviene de su negocio de confitería.

En cuanto al tema de los precios de sus entradas, Chiu señaló que “es algo subjetivo, que se necesita evaluar sus resultados, pues algunos de sus recintos se encuentran ubicados dentro de centros comerciales muy grandes donde pagan rentas y alquileres altos. Un ejemplo es su local en la ciudad de Cajamarca, el cual están teniendo pérdidas”.

Lee también: ¿Cuánto representa el negocio de confitería para Cinemark y Cineplanet?

cinemark-jockey-plaza-01

La representante de Cinemark, comentó que también cuentan con otros costos como administrativos, de limpieza, servicios, atención y tecnología que no son baratos, y que de repente no son visibles para los consumidores.

Por otra parte, Chiu precisó que “el 50% de sus ingresos provienen de boletería y que la venta de alimentos no es una ganancia exorbitante”.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 13 - Cinemark apelará ante el Poder Judicial medida de Indecopi

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas