Cinemark pisa fuerte en Bolivia donde la cadena internacional ha cumplido tres años y apunta a contar con nuevos complejos de operaciones.
“La cifra alcanzada en 2016 fue más de 1.100.000 tickets vendidos. Además concretamos la llegada de una nueva tecnología, el D-BOX que es un sistema de asientos con sensores que están programados para moverse con la película”, explicó Alejandro Borda, gerente de operaciones de Cinemark Bolivia.
El directivo informó que durante estos tres años que la cadena lleva en este país han recibido la visita de más tres millones de visitantes y se exhibieron alrededor de 700 películas.
Añadió que en 2017 Cinemark Bolivia apuesta a consolidarse como primeros en el mercado del entretenimiento, para ello apuntan a construir nuevos complejos y alcanzar las 2.470 butacas.
LEE TAMBIÉN: Cinemark abrió complejo para más de 2 mil espectadores en Paraguay
Cinemark en Colombia
Mientras tanto en Colombia, Pablo Umaña, presidente de Cinemark para este país indicó que la cifra de espectadores durante el primer mes del año viene creciendo, porque hay más salas de cine y está aumentando el tamaño de la oferta cinematográfica.
“El año pasado se registraron 61,4 millones de visitas al cine en general, cifra que si se divide entre los 50 millones de personas de la población da un índice de 1,23 visitas al año”, sostuvo el ejecutivo.
Además, explicó que si se compara el mercado colombiano con países como Estados Unidos y Canadá, hay una diferencia clara puesto que en esos mercados el 68% de la población va al cine, mientras que en Colombia solo el 40% asiste a las salas.
“En 2017 debería crecer 3%, esto es entre 63 y 64 millones de visitas. Esto dependerá del producto y de cómo se comportan las nuevas pantallas”, afirmó.
Actualmente, las películas familiares y las comedias nacionales siguen siendo los dos motivos que más mueven a los colombianos hacia la pantalla grande.