Nacionales
Lunes, 21 de Noviembre del 2016

Cinepapaya negocia con Facebook y Google sistema de compra de boletos para cines

cinepapaya111 - Cinepapaya negocia con Facebook y Google sistema de compra de boletos para cines

Cinepapaya es una plataforma que ya está presente en 28 países y sigue ampliando sus oportunidades de negocio.

 

El cofundador de Cinepapaya, Gary Urteaga, señaló que este sistema de venta de entradas para cines -que ya está presente en 28 países-, se encuentra ampliando sus oportunidades de negocio. De un lado, están en conversaciones con Facebook para que los usuarios puedan comprar entradas usando Messenger Facebook y WhatsApp; y, de otro lado, también con Google para que a través del buscador se facilite la elección de las películas y la compra de boletos.

Urteaga, un economista con una larga trayectoria académica, recordó que justamente la reunión del foro APEC en Singapur, el 2009, le cambió la vida. Fue allí, en una conferencia de Jack Ma, el hombre más rico de China y fundador del poderoso portal de compras Alibaba, que pensó que estaba siguiendo el camino equivocado y que mejor debía lanzar un negocio digital, y así nació Cinepapaya.

Y aunque su primera intención era lanzar una empresa de streaming de películas similar a Netflix, desistió cuando esta compañía anunció su ingreso al Perú. Desde entonces, y ya enfocado en la venta de entradas, Cinepapaya logró levantar capital en el país y en el extranjero, y ganar una serie de premios internacionales.

LEE TAMBIÉN: Cinepapaya espera vender boletos de cine en más diez de países antes de fin de año

1533778

Gary Urteaga, cofundador de Cinepapaya.

Gary Urteaga anunció también que con el apoyo del Concytec se está promoviendo el Global Impact Competition con el fin de enviar cada año a dos emprendedores peruanos a Singularity University, institución académica afincada en Silicon Valley (California) y que está patrocinada por la Nasa y Google. La competencia para el 2017 ya ha sido lanzada.

Además, bajo el mismo sistema la empresa, el representante de Cinepapaya ha lanzado Papayabus, con la finalidad de vender pasajes al interior del país. Y con Papayapass, además de sumar la venta de entradas para teatros y museos, espera vender un boleto integral para visitar diversos atractivos del Cusco. Este es un producto turístico que espera replicar en otras ciudades del país y el mundo.

Durante su conferencia magistral, ‘Innovar o morir’, que se realizó en el marco de la novena cumbre PYME del foro APEC, el empresario comentó actualmente está apoyando el proyecto de la Asociación de Emprendedores del Perú para promover una ley que permita la creación de empresas en un día.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas