Nacionales
Jueves, 11 de Mayo del 2017

Cineplanet aumentó su taquilla en 17% durante el 2016

cineplanet mall del sur 20 peru retail 1 - Cineplanet aumentó su taquilla en 17% durante el 2016

Cineplanet se ubicó como líder de la industria de cines en Perú luego de abrir un moderno complejo en el centro comercial Mall del Sur.

 

La industria de exhibición cinematográfica en el Perú ha cambiado significativamente en las últimas tres décadas, llegando a convocar 51 millones de espectadores el año pasado, lo cual representó un crecimiento de 11% respecto al 2015.

Fue justamente el 2016 el año que catapultó a Cineplanet como líder de la industria de cines en Perú, ya que a finales del primer semestre inauguraron un complejo en el centro comercial Mall del Sur (Lima) con 13 salas y la primera sala “Xtreme Laser” de Latinoamérica, convirtiéndose en el mejor cine del país al cierre del ejercicio.

Durante el segundo semestre del año remodelaron dos de sus cines más grandes de provincia; el primero ubicado en la ciudad de Huancayo en donde se incluyó también el formato “Xtreme Laser”; y el segundo ubicado en Arequipa. Asimismo, ampliaron su cine de la ciudad de Trujillo incluyendo 1 sala clásica adicional y 2 salas Prime, siendo los pioneros en llevar este formato a una provincia del Perú.

A diferencia del resto de la industria, el 78.8% de los complejos de Cineplanet (26) se encuentran dentro de centros comerciales sumando 209 salas en total. Actualmente, opera 33 complejos de cines, dieciocho en Lima y quince en provincias.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet hace su ingreso al Real Plaza de Villa María del Triunfo

CINEPLANET XTREME LASER

CINEPLANET EN CIFRAS

Los ingresos de Cineplanet al 31 de diciembre de 2016 muestran un incremento de 21.5% gracias al mejor desempeño de las películas, una mejor gestión de ventas en confitería y del negocio publicitario y corporativo, lo que se vio reflejado en el buen resultado de la firma.

Asimismo, el año pasado alcanzaron una ganancia neta acumulada de S/ 63.7 millones, 41.2% mayor en comparación con los S/ 45.1 millones del 2015. El incremento se debe principalmente al incremento en los ingresos de la compañía y a un mejor control de los gastos.

Además, los gastos operativos mostraron un crecimiento de 14.5% respecto al año 2015. Esta variación en gastos se debe al crecimiento natural del negocio. La utilidad operativa de la compañía asciende a S/106.8 MM siendo mayor que la del ejercicio anterior en 34.1%.

Finalmente, al cierre del 2016, hubo un incremento de los ingresos ordinarios de 21.5% respecto al año 2015, debido al mayor ingreso por venta de taquilla (17.3%) y dulcería (27.3%), indica la Memoria Anual 2016 de Cineplanet.

recaudacion cines peru 2016

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas