Retail online
jueves, 12 de septiembre del 2019

Cineplanet y sus estrategias para hacerle frente a las plataformas streaming

cineplanet logo perú retail - Cineplanet y sus estrategias para hacerle frente a las plataformas streaming

Cineplanet inauguró en Perú la primera sala Screen X de Latinoamérica, la idea es marcar la diferencia con las plataformas Netflix, HBO, entre otras. Aquí te contamos la nueva experiencia disruptiva para los cinéfilos.

A inicios del año el director Pedro Almodóvar avivó con sus declaraciones los “Premios Goya”, al referirse al cierre de 500 cines en los últimos 4 años en España; esto tras la llegada de las plataformas streaming como Netflix, HBO,  Movistar+ y ahora Disney.

No obstante, fue durante el festival de Cannes 2017, que el anuncio de incluir dos películas de Netflix en su sección oficial por primera vez en su historia, pasó de ser una pequeña ola a convertirse en un verdadero tsunami, pues se ponía en riesgo la forma tradicional de consumir cine.

LEER TAMBIÉN: Peruanos pagan hasta 18% más por entradas de cine durante el fin de semana

Toda esta situación, generó nuevos retos para la industria cinematográfica y las compañías dedicadas a ofrecer este servicio. Claro ejemplo es la cadena peruana de cines Cineplanet, que trae una serie de innovaciones para los espectadores.

CINEPLANET CON SU PRIMERA SALA SCREENX

cineplanet screen 2 perú retail 1024x588 - Cineplanet y sus estrategias para hacerle frente a las plataformas streaming

Con la tecnología Screen X, el espectador tendrá una visión de 270°.

La cadena de cines que pertenece al grupo Intercorp, trae al Perú la primera sala Screen X de Latinoamérica, que ofrece una experiencia inmersiva y panorámica de 270° al espectador a través de una proyección multiplana.

“La sala cuenta con tres pantallas, pero lo que se proyecta en los laterales es aproximadamente un 40% de la película, pues el foco siempre será la pantalla frontal. El sistema expande las imágenes en las paredes laterales cuando son escenas clave, como las de suspenso o acción, permitiendo sentir la experiencia de estar en medio de la película”, dijo el gerente comercial, Juan José Duffoo.

Esta primera tecnología multiproyección está disponible en los cines de Plaza San Miguel y Mall del Sur y sus precios significan el 30% más de una entrada regular.

LEER TAMBIÉN: Cineplanet invierte US$ 300 mil para abrir las primeras salas Screen X en Latinoamérica

“La implementación duró un mes y tuvo un costo de implementación por sala de US$150 mil que incluye 4 proyectores, telas, paneles laterales, entre otros. Actualmente tenemos dos salas con esta experiencia en Perú, pero esperamos expandirlo a otros malls y provincias”, recalcó la gerente de marketing de Cineplanet, Verónica Vallarino.

vallarino gerente marketing cineplanet perú retail 1024x770 - Cineplanet y sus estrategias para hacerle frente a las plataformas streaming

Gerente de marketing de Cineplanet, Verónica Vallarino.

Es importante precisar, que esta experiencia fue traída desde Corea, donde también se inventó el 4D. Actualmente, existen más de 200 salas en el mundo con esta tecnología.

EL CINE Y EL ENTRETENIMIENTO

Juan José Duffoo, señaló que Cineplanet se fija mucho en el mercado internacional y Corea está volcando el cine a centros de entretenimientos en general.

“Nuestro negocio es el entretenimiento fuera de casa, entonces en función a eso debemos buscar cosas que vayan un poco más allá de ver una película de manera más tradicional. Tenemos que probar cosas y dar mejores experiencias a los espectadores”.

La película disponible en estas salas son Spider-Man: lejos de casa y, It: capítulo 2.

Juan José Duffoo cineplanet perú retail 1024x766 - Cineplanet y sus estrategias para hacerle frente a las plataformas streaming

Gerente comercial, Juan José Duffoo.

PROYECCIONES DE CINEPLANET

Vallarino mencionó que actualmente la cadena cuenta con 37 cines a nivel nacional, pero que cerrará el año con 40 cines. Los últimos ubicados en La Estación de Arequipa, Real Plaza Puruchuco en Ate y en el centro comercial El Polo en Surco.

Una de las provincias más importantes para Cineplanet es Chiclayo, que tendrá su segundo local en el nuevo Mall Aventura, proyectado para abrir sus puertas en el primer trimestre de 2020.

Recordemos que a fines de junio, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dispuso la inscripción del segundo programa de bonos corporativos de Cineplex, que opera bajo la marca Cineplanet, hasta por un monto máximo en circulación de S/500 millones.

Cineplanet Screen X

Cineplanet Screen X

El 19 de junio de 2019 y mediante procedimiento de aprobación automática se inscribió la primera emisión de bonos corporativos de Cineplex hasta por un monto máximo en circulación de S/150 millones y se registró el Complemento del Prospecto Marco en la sección del Mercado de Inversionistas Institucionales del RPMV.

CINEPLANET Y CHICLAYO

Ambos gerentes coincidieron en que Chiclayo, es una de las ciudades más importantes de la cadena y por ello, no descartaron que este tipo de innovaciones disponibles en la capital también sean lanzadas en las provincias más importantes.

“Actualmente estamos proyectando otras cosas en Chiclayo, por ejemplo el Festival de Cine, pues es la primera ciudad en provincia que tiene este tipo de actividades. El espectador de Chiclayo no solo va porque le gustan las películas, sino que también sabe de audiovisuales”, dijo Vallarino.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cineplanet y sus estrategias para hacerle frente a las plataformas streaming
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas