La cadena de cines Cineplanet emitió un pronunciamiento oficial para aclarar que no sufrió ninguna vulneración en sus sistemas de datos. El comunicado se difundió luego de que en redes sociales y foros clandestinos circularan versiones sobre una supuesta filtración que involucraría información de millones de clientes en Perú.
El caso generó preocupación entre usuarios frecuentes de la plataforma digital de la empresa, quienes utilizan la aplicación y la web oficial para comprar entradas o productos. “Con tanto robo de información en Internet, uno se alarma de inmediato”, comentó una usuaria en X (antes Twitter), al conocerse las versiones sobre el presunto ataque informático.
Las publicaciones en línea afirmaban que datos sensibles de clientes estaban siendo comercializados en foros como DarkForums, donde incluso se difundió un enlace público para la supuesta descarga. Sin embargo, la compañía rechazó categóricamente esas versiones y aseguró la integridad de sus plataformas digitales y bases de datos.
Pronunciamiento de Cineplanet
“Podemos asegurar que la base de datos no ha sido vulnerada”, señaló Cineplanet en su comunicado oficial. La empresa explicó que realizó revisiones internas con sus equipos especializados y auditorías externas con proveedores, las cuales confirmaron que los sistemas operan de manera normal y sin indicios de filtración.
La cadena de cines precisó que no almacena datos sensibles de las tarjetas bancarias de sus clientes, como el código CVV o la fecha de vencimiento. Esta aclaración buscó brindar confianza al público y demostrar que se aplican medidas preventivas frente a posibles ataques cibernéticos que circulan en entornos digitales.
LEE TAMBIÉN: Falabella se prepara para abrir una nueva tienda a fin de año: ¿dónde estará ubicada?
Cabe señalar que en el foro clandestino DarkForums, un usuario identificado como massdefacebh afirmó haber filtrado información de más de 2 millones de clientes de Cineplanet. Según su publicación, los archivos contenían nombres completos, DNIs, correos electrónicos y detalles de tarjetas. El presunto autor se unió a la comunidad en septiembre de 2025 y difundió un enlace en Mediafire.
La empresa reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo sus políticas de protección de datos. “Nuestra plataforma digital y nuestras bases de datos no han sido comprometidas”, concluyó en su mensaje, subrayando que continuará invirtiendo en ciberseguridad con el objetivo de proteger a todos sus clientes en el mercado peruano. Además, reiteró que mantiene una política de “cero tolerancia” frente a cualquier amenaza cibernética y cuenta con protocolos de respuesta inmediata.
Cineplanet asegura la protección de sus clientes
El desmentido ocurre en un escenario donde entidades públicas y privadas reportan un aumento de ataques digitales en el país. Según la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional, los intentos de hackeo contra empresas y organismos estatales se incrementaron en más de 40% durante 2024, elevando la alerta en diversos sectores.
En su pronunciamiento, Cineplanet enfatizó: “Queremos transmitir tranquilidad a nuestros clientes. Nuestra plataforma digital y nuestras bases de datos no han sido comprometidas”. Además, recordó que nunca solicita contraseñas ni números de tarjeta a través de correos o mensajes no oficiales para evitar intentos de fraude digital.
Cineplanet detalló que la información de sus clientes se encuentra cifrada bajo estándares internacionales. Asimismo, la empresa realiza pruebas periódicas de vulnerabilidad con el fin de anticipar riesgos potenciales y fortalecer sus sistemas de seguridad para mitigar posibles intentos de hackeo en sus plataformas.
Tras el comunicado, varios usuarios en redes sociales agradecieron la aclaración y pidieron que la compañía publique informes de seguridad de manera periódica como medida de transparencia. Otros clientes sugirieron reforzar la comunicación preventiva para evitar incertidumbre frente a rumores que circulan sin pruebas en espacios digitales.
Comunicado de Cineplanet:

LEE TAMBIÉN: Este histórico distrito de Lima tendrá su primer centro comercial con inversión de S/ 80 millones












