La cadena de cines de Interbank, Cineplanet, finalizó la compra de las operaciones de Cine Hoyts en Chile, luego de concursar con otros postores interesados en estos activos, incluyendo a Cinemark.
Cerrar el trato le tomó a Cineplanet “cruzar un largo camino”, señaló Estrategia, ya que tuvo que competir con otros tres “conocedores del negocio” en la lista larga de postores, hasta que finalmente se anotó en la corta junto a Cinemark (de capital estadounidense), firma a la que logró vencer.
Cine Hoyts fue vendido por Chilefilms (operaciones de Estación Central y Valparaíso), que se vió obligada a desprenderse de estos activos por la Fiscalía Nacional Económica de Chile, ya que su filial Cinemudo y Cine Hoyts le daría a Chilefilms un participación del 47% en las ventas del mercado cinematográfico local.
Una vez que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobara el acuerdo conciliatorio que finalmente alcanzó Chilefilms y el regulador económico chileno, la adjudicación de Cine Hoyts a Cineplanet -que se dio hace un mes- pudo concretarse como una compra.