Nacionales
miércoles, 2 de noviembre del 2016

Cineplanet mejora sus cifras en el mercado peruano

cineplanet-cc-plaza_4

En su reporte enviado a la SMV, Cineplanet señaló que sus ventas tuvieron un gran desempeño al igual que sus ganancias.

En una industria tan dinámica como es el del cine y el entretenimiento, la cadena Cineplanet ha sabido ganarse un lugar en el mercado peruano.

Por ello, al finalizar el tercer trimestre del año 2016, los ingresos totales de Cineplanet ascendieron a S/.292.2 millones, que significó un incremento de 20.5% frente al acumulado en septiembre del año pasado.

En su reporte enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Cineplanet señaló que el buen desempeño en lo que va del año se debe a las películas estrenadas y a la mejora de la estrategia de la compañía.

Asimismo, indicó que la utilidad bruta (ganancias) en los primeros nueve meses del año se calculó en S/.98.7 millones, que representó una alza de 23.8% en comparación a la del mismo periodo del año anterior.

Y es que con la entrada de Cineplanet en el centro comercial Mall del Sur el panorama para la firma peruana cambió, por lo cual se encuentra liderando el mercado junto al Cinemark del centro comercial Jockey Plaza y MegaPlaza.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet se ubica en el primer lugar en número de asistentes en Perú

“El Cineplanet de Mall del Sur se ha ubicado en el primer lugar de toda la industria y supongo que nos mantendremos así por seis meses más”, afirmó Fernando Soriano, gerente general de Cineplanet, a Perú Retail.

Cabe destacar que durante el primer semestre del 2016, la cadena peruana de cines reportó ventas por S/187.1 millones, superior en 14,5% a lo alcanzado en el mismo período del 2015.

Actualmente, Cineplanet cuenta con 32 complejos de cine en Perú y en lo que resta del año prevé sumar dos más.

Uno de estos complejos tendrá siete salas y se sumará a la oferta de un nuevo proyecto comercial en Villa María del Triunfo. El otro será un cine más pequeño (de 3 a 4 salas) que se ubicará en un próximo ‘mall’ en Lurín, indica el diario El Comercio.

Además, según la compañía parte del grupo Intercorp, el año pasado se vendieron 45 millones de entradas en el Perú.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas