Nacionales
martes, 27 de febrero del 2018

Cineplanet se pronuncia sobre el precio de las entradas

Cineplanet 89 Peru Retail 2 - Cineplanet se pronuncia sobre el precio de las entradas

Cineplanet tiene una participación de mercado del 53%, mientras que Cinemark alcanza un 19% en la industria.

 

Para Fernando Soriano, gerente general de Cineplanet, hoy se esta sentando un precedente que esta marcando la industria de la exhibición de películas en el Perú que puede afectar a todas las empresas.

“Por ahora no vamos a subir el precio de las entradas, pero tenemos que entender que va a pasar en el futuro con esta decisión de Indecopi y que acciones vamos a tomar nosotros dentro de la compañía”, sostuvo el directivo en una entrevista a Mónica Delta en el programa Rotativa del Aire de RPP Noticias.

Asimismo, indicó que se están preparando internamente para entender que significa productos similares, por ello, mañana tienen una reunión con Liliana Cerrón, secretaria técnica de la sala de protección al consumidor, para conversar al respecto del ingreso de las comidas en las salas de Cineplanet.

Para la empresa peruana, la resolución aplicaría a partir del lunes 5 de marzo, puesto que esta medida llegó días después que a la cadena Cinemark. Cabe destacar que ante Indecopi esta es la segunda y última instancia administrativa, en la cual la sala especializada en defensa del consumidor determinó que lo que está sucediendo es un caso de practica abusiva.

De acuerdo a cifras del sector, esta industria en el año 1997 tenía 4 millones de espectadores, hoy en día, tiene mas de 50 millones, lo cual ha sido gracias a la inversión privada de todas las cadenas de cines que lo han llevado a ese nivel.

LEE TAMBIÉN: Aspec: “Las demás cadenas de cines se deben ajustar a la medida de Indecopi”

MARGEN DE GANANCIA

Según refiere el directivo de Cineplanet, el margen de ganancia en el tema de compra de canchita, bebidas y otros es de un 40% aproximadamente.

 “Nuestro negocio no es solamente la venta de entradas, para seguir subsistiendo en el futuro la continuidad del negocio es la venta en la dulcería”, reveló.

Agregó que a la fecha el ticket promedio es de S/ 11.80 soles.



EXPERIENCIA PRIME

En el caso del modelo de negocio de Cineplanet Prime, que nació como un restaurante con salas de cine con 50 o 60 butacas muy cómodamente distribuidas y no 400 butacas como tiene el resto, también se vería golpeado ya que su principal negocio es la comida.

“El tema de la experiencia del formato ‘Prime’ va a variar, porque si el consumidor puede entrar con su licor y comida, entonces, definitivamente matamos ese formato de negocio que tenemos”, afirmó Soriano.

cineplanet la rambla 104 Peru Retail 1024x584 - Cineplanet se pronuncia sobre el precio de las entradas

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 14 - Cineplanet se pronuncia sobre el precio de las entradas

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas