Nacionales
Miércoles, 9 de Mayo del 2018

Cineplanet y Cinemark quieren anular el ingreso de alimentos a salas de cine

Las cadenas de cine acudieron al Poder Judicial para presentar una demanda, y así anular el ingreso de alimentos comprados fuera de sus establecimientos.

Las cadenas Cinemark y Cineplanet presentaron una demanda ante el Poder Judicial para dejar sin efecto la resolución emitida por Indecopi, que ordenó a ambas empresas a permitir el ingreso de alimentos comprados fuera de las salas de cine.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación de Consumidores (Aspec), indicó que ambos negocios al no estar de acuerdo con la resolución de Indecopi, han optado por iniciar un proceso contencioso. Esto con el fin de que los consumidores no puedan ingresar con bebidas y alimentos a sus establecimientos.

Así mismo, Crisólogo mencionó que el proceso judicial puede tardar hasta dos años en desarrollarse; sin embargo, manifestó que su organización hará lo posible para que la resolución no se revierta.

LEE TAMBIÉN: Aspec: “Cineplanet se estaría negando a cumplir con medias ordenadas por Indecopi”

“Normalmente un proceso judicial de este tipo toma hasta dos años. Es más, (nosotros) hemos sido notificados para que nos presentemos en el proceso judicial y sustentemos nuestra posición”, añadió al diario Gestión.

Cabe mencionar que mientras dure el proceso judicial, la ordenanza emitida por Indecopi continuará vigente.

“Este derecho lo teníamos desde mucho antes. Los vendedores de canchita y maní comercializaban frente a los cines, sin ningún tipo de problemas, y el usuario podía ingresar a estos establecimientos con productos adquirido fuera de los locales, pero cuando llegaron las cadenas de cine esto acabo. Lo que hemos logrado es restituir un derecho que ya lo teníamos”, declaró.

Por la parte de Cinemark, se recuerda que hace unos meses, su representante Diana López Chu en declaraciones con RPP adelantó que iba a pelar el fallo de Indecopi ante el Poder Judicial.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas