Internacionales
lunes, 3 de septiembre del 2018

Cinépolis anuncia que llegará a Arabia Saudita

cinepolis mx peru retail 1 - Cinépolis anuncia que llegará a Arabia Saudita

Cinépolis es hoy por hoy la cadena de exhibición de películas mas grande de America Latina, la 4° de exhibición a nivel mundial en número de salas, la 2° en venta de boletos, así como la 1° en asistentes promedio por sala en el mundo.

Cinepolis llegará a mas de 30 millones de cinefilos en ese mercado.

En un comunicado, Cinépolis apuntó que actualmente tiene proyectos en otros tres países dentro de la península del Golfo Pérsico: Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein.

“La primera ubicación dentro de estos países se inaugurará a principios de 2019”, indicó la compañía mexicana.

La firma mexicana se asoció con dos grupos saudíes dedicados a entretenimiento y ventas minoristas de artículos de lujo.

Con el Grupo Al Hokair, lider en los sectores de hoteleria y entretenimiento en Medio Oriente y Norte de Africa, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Emiratos Arabes Unidos, buscan capitalizar las oportunidades impulsadas por el Reino de Arabia Saudita para diversificar su economia y ser potencia en inversiones globales hacia el 2030.

“Nosotros como Cinépolis y nuestro socio regional, el grupo Al Tayer, no podríamos estar más satisfechos de asociarnos con Al Hokair, ya que cada uno de nosotros tenemos la misma misión de brindar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes”, agregó Javier Sotomayor, managing director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente.

En Arabia Saudita, instalarán salas Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior, según un plan a desarrollar a cinco años.

CINÉPOLIS SIGUE CRECIENDO

Al 31 de julio, Cinépolis opera 675 cines con 5,502 salas digitales; 412 se ubican en México y 263 en 13 países: Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España e India.

Además, cuentan con cines en 248 ciudades; 102 en México, 20 en Región Andina, 36 en Brasil, 14 en Estados Unidos, 19 en España, 34 en India y 9 en Argentina.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 N 1 - Cinépolis anuncia que llegará a Arabia Saudita
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cinépolis anuncia que llegará a Arabia Saudita
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas