Internacionales
miércoles, 14 de junio del 2017

Cinépolis habría comprado Soho Mall de Panamá por US$ 350 millones

Soho-Mall-Panamá

La compañía de cines se unió a los grupos mexicanos Inmobiliaria Citelis y CAABSA para adquirir el Soho Mall, propiedad del polémico magnate Abdul Waked.

El grupo Cinépolis, operador internacional de salas de cine con presencia en Panamá, se alió con un desarrollador de centros comerciales para tomar las riendas del centro comercial Soho Mall, el cual se habría adquirido por una cifra de US$ 350 millones.

Para esta operación, Cinépolis se unió a los grupos mexicanos Inmobiliaria Citelis y CAABSA con el fin adquirir el Soho Mall, propiedad del magnate Abdul Waked, quien es acusado en Estados Unidos de blanqueo de capitales, publicó el diario panameño La Prensa.

LEE TAMBIÉN: Cinépolis abriría tres nuevos complejos en el mercado peruano

Cabe precisar que el mall cuenta con alrededor de 25 tiendas, cifra inferior a los 68 que estaban abiertas hace un año. Los comerciantes esperan que la actividad repunte con la llegada de los nuevos propietarios.

ESTADOS UNIDOS RETIRA SANCIONES CONTRA SOHO MALL

Por otro lado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las sanciones comerciales que afectaban al Soho Mall S.A., desde el 5 de mayo del 2016, cuando fue incluido en la Lista Clinton de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) de actividades ligadas al lavado de activos y el narcotráfico.

plaza-soho

La exclusión del Soho Mall se formalizó este miércoles 14 de junio, luego de conocerse hace poco que las fincas y activos del centro comercial fueron adquiridos por un grupo empresarial mexicano, el cual estaría conformado por Cinépolis.

El grupo Cinépolis, es uno de los más grandes en el sector de entretenimiento del mundo. Fundado en 1971, al cierre del 2016 tenía 4 mil 973 salas de cine entre México, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, España e India. En el Soho Mall, Cinépolis tiene 9 salas de proyección.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas