Internacionales
viernes, 23 de junio del 2017

Cinépolis inauguró su sala 5,000 en México

cinepolis 5000 - Cinépolis inauguró su sala 5,000 en México

Cinépolis continuará abriendo nuevas salas en Sudamérica y apostará sus fichas para expandirse en la India.

 

Cinépolis estrenó su sala de proyecciones número 5,000 a nivel mundial en el complejo Cinépolis Portal San Ángel, ubicado al sur de la Ciudad de México, informó la empresa.

“Haber alcanzado la cifra de cinco mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica de México”, indicó Ramón Ramírez, vocero de Cinépolis.

Cinépolis Portal San Ángel cuenta con 2188 butacas distribuidas en 15 salas, cinco de ellas con tecnología 3D y cuatro salas VIP, tiene además una Sala Junior, concepto especialmente dirigido a los niños y desarrollado por esta compañía.

Además, Cinépolis se ha caracterizado por desarrollar propuestas innovadoras como las salas dúplex y multiplex, salas tipo estadio, Macro pantallas, pantallas IMAX, salas VIP, 4DX, entre otros conceptos.

Por lo que con todo ello tiene como meta terminar el año con 320 millones de espectadores, alcanzado un crecimiento de 6% versus el año anterior, fortaleciendo su fórmula para seguir por encima de otras cadenas de cines.

LEE TAMBIÉN: Cinépolis abrió en el centro comercial Parque Las Américas de Guatemala

CRECIMIENTO DE CINÉPOLIS

La cadena, fundada hace 46 años, ocupa el primer puesto mundial en asistencia por sala y es una de las empresas de entretenimiento más importantes en América Latina.

Actualmente, es líder en cines en el ranking latinoamericano y cuarta a escala mundial, despues de AMC Entertainment, Regal Entertainment Group y Cinemark, según refiere el portal web Milenio.

“Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional, sin duda hemos revolucionado el sector en México”, afirmó Ramírez.

El crecimiento forma parte de la estrategia de expansión de la compañía por lo cual decidió comprar cadenas en diferentes países, sumando así 13 mercados a la fecha.

Su proyecto de internacionalización los ha llevado a incursionar en países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, así como en mercados de la India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

De la mano de la estrategia de expansión y crecimiento, Cinépolis también se posiciona como líder en materia de digitalización en América Latina, ya que el 100 por ciento de sus salas son completamente digitales con la mejor calidad en proyección, sonido y nuevos contenidos a nivel mundial.

“Este año, Cinépolis planea abrir en total 477 salas nuevas, de las cuales 286 serán en México y 191 en el resto de los países donde operamos”, finalizó Ramón Ramírez.

Cinépolis ocupa el puesto número 83 en la lista de “Las 500 empresas más importantes de México”, elaborada por Expansión.

cinepolis-mx-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas