El Consejo de Ministros tomó la decisión de ampliar el número de actividades de la fase 4 de reactivación económica.
“Hay dos actividades que van a abrir que son gimnasios y cines, esas son las que corresponde a Produce y van a reabrir con un aforo del 40%. Casinos con un protocolo del Mincetur al 40% y teatros con protocolo del Ministerio de Cultura también con un aforo igual”, declaró el Ministro de Producción, José Chicoma, al diario La República.
Después de mantener las puertas cerradas por casi nueve meses, los cines del país retomarán sus actividades en los próximos días.
Produce realizó esta semana una marcha blanca en algunas salas de Cinemark y Cineplanet para evaluar cómo se daría la reapertura de estos establecimientos en medio de la pandemia.
Como se recuerda, estos eventos tuvieron que ser cerrados temporalmente a causa de la COVID-19. Incluso algunos centros comerciales aprovecharon los espacios de sus estacionamientos para abrir autocinemas, lo cual fue algo peculiar ya que dio la opción a las personas de disfrutar de una película en pantalla grande desde su auto a pesar de la coyuntura que se vivía.
Este virus ocasionó que varias empresas en el Perú y el mundo se vean afectadas económicamente, teniendo como opción renovarse ante esta crisis sanitaria que aún sigue aquejando a miles de personas en territorio peruano.
Otras actividades que se ya se vienen desarrollando es el ingreso a centros comerciales, en donde anunciaron la ampliación de aforo a un 70 % de capacidad.