Internacionales
Tuesday, 20 de June del 2017

Cinnabon proyecta alcanzar las 14 tiendas este año en Colombia

cinnabon 4 - Cinnabon proyecta alcanzar las 14 tiendas este año en Colombia

La vocera de Cinnabon comentó que al año están realizando al menos 710.000 transacciones en las 10 tiendas que operan en este país.

 

La reconocida cadena norteamericana de la marca Cinnabon continuará fortaleciendo su presencia en el mercado colombiano con nuevas aperturas, además ha generado alianzas con las aplicaciones de domicilio para aumentar las ventas en este país.

“Cerramos el año pasado con un crecimiento de 10% en ventas con más de 710.000 transacciones en nuestras tiendas”, informó Nohra García, gerente de mercadeo y vocera encargada de Cinnabon Colombia, al portal La República.

La ejecutiva sostuvo que a pesar del tema de desaceleración en el mercado, Cinnabon viene creciendo más de 20% a cierre de mayo y se han apalancado en el tema de innovación.

“Proyectamos el lanzamiento de ediciones especiales, como lo hicimos previamente en alianza con Snickers para una bebida y un rollo. En el pasado hemos tenido alianzas con Nutella y lo que estamos buscando es innovación con el gusto local”, indicó.

La vocera también habló sobre el crecimiento de la empresa durante el año pasado y las nuevas aperturas que tienen proyectadas.

“Al finalizar 2016 la operación estaba basada en nueve tiendas entre Bogotá, Medellín y Pereira. Este año abrimos una décima tienda que está ubicada en el Centro Comercial Parque La Colina y esperamos abrir la número 11 que estará en el Centro Comercial Multiplaza La Felicidad en Bogotá”, agregó García.

Asimismo, explicó que su plan de expansión sigue, y prevén abrir entre una y dos tiendas más en el segundo semestre en ciudades como Bogotá y Medellín.

LEE TAMBIÉN: Cinnabon extenderá sus operaciones en Bolivia

ALIANZA CON APLICATIVOS

Una de las cosas que distinguen a la marca Cinnabon es la canela, un ingrediente que va dentro de esos rollos cubiertos por un glaseado o frosting que vende esta compañía creada en 1985.

Ese placer ahora podrá disfrutarse directamente en los hogares colombianos, pues según informó la directiva se hizo una alianza con las aplicaciones de domicilio para aumentar las ventas.

“Se trata de una alianza que ya estamos finalizando, y que esperamos esté lista para el segundo semestre de este año. Será con aplicaciones ya existentes como Domicilios.com, Rappi y otras similares”, afirmó.

SOBRE LAS VENTAS

La vocera de Cinnabon Colombia comentó que al año están realizando al menos 710.000 transacciones en las 10 tiendas que operan en el país.

“En un mes hacemos cerca de 59.000 transacciones, que es como se mide el tráfico en estos negocios, y que corresponden al número de visitantes”, asevero.

Nohra García agregó que otro logro que impulsaron es una línea de productos que fue creada en Colombia, que es la de productos salados en la que hoy tienen seis referencias.

Otro dato importante que proporcionó durante la entrevista es que los rollos de canela, que tienen diferentes sabores como arequipe, chocolate, frutos rojos y otros, representan el 70% de sus ventas en Colombia.

cinnabon colombia 1 - Cinnabon proyecta alcanzar las 14 tiendas este año en Colombia

Nohra García, vocera encargada de Cinnabon Colombia.

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx71 - Cinnabon proyecta alcanzar las 14 tiendas este año en Colombia

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas