Internacionales
lunes, 5 de diciembre del 2016

Circuit City resucita después de estar en la bancarrota

circuit city  - Circuit City resucita después de estar en la bancarrota

Después de declararse en quiebra en el 2009, la empresa minorista Circuit City, reabrirá sus tiendas en Estados Unidos el 2017.

La compañía norteamericana de productos electrónicos, Circuit City, abrirá nuevamente sus puertas el próximo año. Luego de anunciar su reapertura en junio, ahora el minorista pretende ingresar con fuerza al mercado electrónico en Estados Unidos el 2017.

Así lo señaló su CEO, Rony Shmoel, quién compró el año pasado la marca, dominio y firmas asociadas a Systemax, empresa que convirtió a Circuit City en tienda en línea para la venta de electrodomésticos y medios de comunicación.

Shmoel, señaló que su compañía ha contratado a consultores, invirtiendo en investigación de mercados y grupos de enfoque, hacia la generación X e Y con productos y categorías apropiadas.

Asimismo, el CEO de Circuit City, dijo que están analizando las tecnologías comerciales para que proporcionen una experiencia de compra más atractiva y personalizada, a través de múltiples canales de distribución.

“La tecnología disponible para los minoristas es increíble en estos días. No queremos utilizar la tecnología sólo porque es diferente, sino porque tiene sentido para nuestros clientes”, mencionó Rony Shmoel.

Se sabe que la apertura se dará el 2017 en Dallas, Estados Unidos.

circuit_city_2

LEE TAMBIÉN: Macy’s anunció el cierre de 100 tiendas en Estados Unidos para el próximo año

Sobre Circuit City

Es una empresa especializada en la venta de productos electrónicos dentro del territorio estadounidense. Fundada en 1949 por Samuel Wurtzel, fue una de las compañías pioneras en el rubro de la electrónica en los años ’70.

En 1982 a 1997, sus acciones aumentaron hasta un 18.5 en comparación con otros minoristas de su rubro. Pero, fue en el 2008, donde Circuit City cerró 155 de las 567 tiendas y despidió cerca del 17 % de sus empleados debido a sus pocas ventas y rentabilidad en el mercado.

En el 2009, Systemax anunció que había comprado los bienes de Circuit City, por un monto de US$6.5 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas