El holding peruano gastronómico Civitano, propiedad del Grupo Wiese, anunció que realizó la compra de la cadena chilena Santabrasa, propietaria también de las marcas Burger Truck y Don Bife.
La compra supone que la compañía peruana tiene como objetivo tener una mayor presencia en el mercado chileno. Es así que la transacción fue financiada por los accionistas y un crédito bancario a largo plazo, según informó el diario Gestión.
“Santabrasa se convierte así en la plataforma ideal para crecer en Chile, donde sumaríamos ya 21 locales considerando los dos locales de Lanacional, Zambo y La Criolla”, explicó Juan Carlos Verme, cofundador y gerente general de Civitano.
Esta marca con 15 años de presencia en Chile cuenta con 17 locales; sin embargo, el ejecutivo mencionó que junto a las otras marcas se planea realizar 10 nuevas aperturas para el próximo año.
LEE TAMBIÉN: La Nacional prevé lograr ventas mensuales por S/ 160 mil soles en el Mall Aventura Santa Anita
La estrategia de Civitano, fundada en 2014, se basa en el crecimiento orgánico y la adquisición de lovebrands.
De esta manera, con la compra de Santabrasa, las ventas del holding peruano llegarán a los US$ 40 millones al cierre del 2018. Para el 2021 el grupo prevé alcanzar los US$ 100 millones.
Según Verme no contemplan más adquisiciones este año. “Tenemos muchísimas oportunidades con nuestro portafolio actual de marcas en Perú y Chile. En los próximos meses inauguraremos los locales de Pescados Capitales y Juicy Lucy en La Rambla San Borja y el quinto local de La Nacional en Mall del Sur”, precisó.

Esta noticia es auspiciada por:
