Clarks aún no se puede recuperar de la pérdida de ventas por la pandemia. Según informó Fashion Network, la empresa ya venía con problemas desde antes de la pandemia y luego del cierre de tiendas, las ventas se vieron aún más afectadas. Teniendo en cuenta que la marca tiene un surtido de productos para salir, los consumidores que compraban por internet no se centraban en el calzado, debido a que no estaban saliendo de casa.
En este sentido, Clarks mencionó que al ser un retailer que vende calzado con un modelo estacional, el impacto del Covid-19 fue inmediato, ya que la reducción de la demanda coincidió con la temporada de primavera/verano.
Las pérdidas del último año incluyen 24,6 millones de libras de costes de reorganización del negocio que permitirían desarrollar, un nuevo modelo operativo.
En los últimos dos años, Clarks ha sufrido diversos cambios como la entrada de nuevos propietarios. Sin embargo, LionRock Capital Partners, los nuevos dueños, inyectaron una suma sustancial en el negocio al adquirirlo, por lo que el minorista tiene el capital para seguir recuperándose.