Nacionales
miércoles, 12 de octubre del 2016

La clase media emergente está empujando el desarrollo de las regiones peruanas

mgr 630 clase media a1 01 - La clase media emergente está empujando el desarrollo de las regiones peruanas

Se trata de una clase media que se ha dado cuenta que no solo en Lima hay oportunidades de desarrollo.

 

Según los datos que maneja la compañía peruana investigación y consultoría ‘Arellano Marketing’ sobre el comportamiento de la clase media en Perú, se observa que hay una tendencia creciente y de fortalecimiento.

“Se trata de una clase media distinta, que tiene una actitud distinta a la clase media tradicional. Ellos tienen componentes distintos, es una nueva clase media, llamada clase media emergente”, sostiene Enrique Bernal, gerente de operaciones y estudios multiclientes en Arellano Marketing.

Según la consultora, naturalmente se están generando cinco polos de desarrollo en el país fuera de Lima. Ica, por ejemplo, que de alguna manera está más conectada a Lima; en la zonza norte, están Trujillo y Chiclayo; en el centro, Huancayo; otro polo es Arequipa, que abastece toda la zona sur y la parte oriente.

LEE TAMBIÉN: Retail boliviano crece a un ritmo del 10% impulsado por la clase media

“Estas macrorregiones se están consolidando a partir de este desarrollo y crecimiento de la clase media, que -de alguna manera- ya no solo piensa que la capital peruana (Lima) es el foco del desarrollo, y también hay oportunidades (en estos mercados), y están esperando que la oferta llegue de manera adecuada”, añadió el especialista en marketing.

Sabemos, además, que actualmente el consumidor de esta clase media emergente es distinto, tiene perfiles distintos. De un lado, tenemos una mujer moderna creciente, que requiere mucho asesoramiento en su compra. Igual sucede con los hombres formales, que es la contraparte, un hombre que cada vez requiere más ayuda en el hogar, que requiere productos y servicios distintos.

“La oportunidad está dada para las marcas o los retailers, quienes deben verlos de una forma distinta y más profunda a los consumidores”, advirtió el especialista de Arellano Marketing.

Para finalizar, indicó en exclusiva a Perú Retail que ya se están proyectando grandes desarrollos, por lo que se tiene en camino 10 nuevos centros comerciales.

“Creo que por ahí va la tendencia, de comenzar a abrir en espacios donde la oferta es escasa”, añadió.

enrique-bernal-arellano-marketing-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas