Históricamente, el fútbol mueve masas en nuestro país, lo que impacta positivamente en el consumo de dispositivos para disfrutar de los encuentros. Según Tottus, la clasificación de Perú al Mundial Qatar 2022 elevaría la venta de televisores hasta un 15%.
De por sí se estima que para este año la venta de televisores crezca un 10% respecto al 2020. Y de lograr un nuevo sueño mundialista, que Perú clasifique, dispararía aún más el consumo.
“Hay una preferencia de los peruanos por los televisores de pulgadas más grandes. Se busca cada vez más Smart TV de entre 55 y 65 pulgadas”, sostiene el hipermercado.
Además, refiere que existe una creciente demanda por el segmento de alta gama con tecnologías OLED, QLED Y Mini LED. Por otra parte, el segmento gaming también se ha visto en gran demanda, con televisores que ofrecen baja latencia y frecuencia de actualización variable y sonido.
En función de agregar mayor dinamismo al mercado, Tottus presentó su marca exclusiva JVC de origen japonés. La firma, con más de 90 años de experiencia, ofrece un amplio surtido de televisores con todas las tecnologías que están en demanda.
Por su parte, Javier Butrón, presidente del gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, destacó que la clasificación de la selección peruana “podría llevar a que estos productos superen los montos registrados en el 2018, de S/ 2,000 millones (años comparables Qatar-2022 vs Rusia-2018)”. Estima que se aumenten aproximadamente 300,000 televisores adicionales.
En consecuencia, un 55.9% de peruanos indicó que comprará televisores en el 2022, según refiere un último estudio de la Cámara de Comercio de Lima. Cabe señalar que la clasificación al Mundial Qatar 2022 mejorará distintos sectores de la economía peruana.