Nacionales
lunes, 23 de octubre del 2017

“La clasificación peruana mejoraría el ánimo del consumidor”

calle de las pizas - "La clasificación peruana mejoraría el ánimo del consumidor"

Si Perú llega al Mundial las ventas de televisores se dispararán en el 2018.

 

Los resultados de Perú en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, han incrementado las expectativas de ventas de la mayoría de firmas de televisores en el país.

“La euforia futbolística podría llevar a los fanáticos inclusive a endeudarse para ver los partidos de la selección peruana en un mejor televisor. Lo más seguro es que la mayoría apunte hacia un Smart TV que tenga las mejores funcionalidades”, señaló Milagros Sulca, gerente de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel Perú.

Si bien la categoría de televisores sería la más beneficiada del mercado tecnológico con una posible participación en Rusia 2018, Sulca consideró que los demás dispositivos también podrían aumentar sus ventas.

“En una coyuntura normal, el 19% de hogares peruanos planeaba comprar y/o renovar su televisor en los próximos seis meses, pero llegaría al 30% si el Perú clasifica al Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras el repechaje”, según la encuesta LinkQ de Kantar Worldpanel Perú.

Por su parte, Roberto De La Cruz, gerente general de AOC, afirmó que esperan elevar en 15% sus ventas hacia el cierre del año, y si Perú llega al Mundial, las ventas de televisores se dispararán en el 2018.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana crecería gracias a resultados de la selección peruana de fútbol

Cabe destacar que la fiebre mundialista tiene un impacto muy importante en el ánimo del shopper, lo cual se ve reflejado en la masiva asistencia a locales, y por ende, un mayor consumo.

“La clasificación peruana mejoraría el ánimo del consumidor, elevando su disposición a gastar en todos los sectores. El rubro de alimentos y bebidas –principalmente cerveza- se viene beneficiando desde hace varias semanas atrás”, comentó al diario Gestión.

El último sondeo de Pulso Perú revela que el 68% de los peruanos confía en que la selección sí clasificará a Rusia 2018.

En tanto, para el gerente general de GfK, Hernán Chaparro, la clasificación al mundial no solo será un resultado positivo para el deporte, sino también para la economía, especialmente para el consumo privado.

El ejecutivo destacó que seguramente este fenómeno se repetirá ya que muchos negocios han acondicionado sus locales para recibir a los clientes para que puedan ver jugar a Perú, con promociones y pantallas gigantes, además de bebidas y comidas especiales.


Esta noticia es auspiciada por:

banner curso online - "La clasificación peruana mejoraría el ánimo del consumidor"

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas