Nacionales
viernes, 30 de diciembre del 2016

Clausuran Cineplanet de Mall Plaza Arequipa

Cineplanet Real Plaza Chorrillos

La clausura de Cineplanet en la ciudad arequipeña de Cayma, se realizó tras constatarse que los accesos al local presentaban un alto riesgo para el público

 

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en Arequipa, clausuró de manera indefinida las instalaciones de Cineplanet ubicado en el centro comercial Mall Plaza en Cayma, luego de constatar que los accesos al local presentaban un alto riesgo para el público.

La inspección, que fue realizada por representantes de Defensa Civil del municipio distrital en coordinación con el Ministerio Público, verificaron que las salas no contaban con un plan de contingencia en caso de presentarse una emergencia, y que la única forma de ingresar era a través del ascensor y escaleras eléctricas.

Asimismo, durante el operativo se pudo dar constancia que sus cables de luces estaban expuestos en el piso, lo cual significaría otro riesgo para los usuarios.

Ante ello, David Molina, encargado del cine, señaló que una empresa externa fue la encargada de verificar la seguridad de las salas y atender las emergencias.

Por otra parte, el fiscal de Prevención de Delito, Gino Valdivia, manifestó que era un peligro que siguieran proyectándose películas en este lugar.

“La clausura será hasta que la empresa Cineplanet cumpla con subsanar las observaciones realizadas por el Ministerio Público”, indicó Valdivia.

Se sabe que la inspección se dio luego de que una familia denunciara que se habían quedado atrapada en uno de los ascensores del establecimiento.

INSPECCION A CINE PLANET Y REAL PLAZA

LEE TAMBIÉN: Cineplanet mejora sus cifras en el mercado peruano

Otro dato

Esta no sería la primera vez que Cineplanet haya sido clausurado en Arequipa, pues en noviembre, la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, dispuso el cierre temporal de su local ubicado en el centro comercial Real Plaza en Arequipa.

“No había señalética para guiar a los espectadores en caso de emergencia, la iluminación no funcionaba, existen paneles de publicidad que obstruyen la evacuación en un posible caso de emergencia. Todo ello tienen que mejorar”, manifestó Cordero.

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-gr2017-v5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas