El conocido supermercado Metro de Belaunde, ubicado a pocas cuadras del cruce con la avenida Universitaria, en Comas, fue clausurado por el municipio del distrito, luego de que personal de Fiscalización detectara la presencia de frutas y verduras en estado de descomposición. El hecho ocurrió este último jueves 19 de enero.
Así lo informó la propia comuna de ese distrito a través de sus redes sociales. Durante la fiscalización, se descubrió que en el supermercado propiedad de Cencosud también se vendían productos embolsados sin fecha de vencimiento.
LEA TAMBIÈN: Clausuran Mallplaza Comas por no cumplir con medidas de seguridad
“Para salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos, el área de Salud y Sanidad en conjunto con fiscalización clausuró esta mañana el supermercado ‘Metro de Belaúnde’ por insalubre”, reportó la Municipalidad de Comas en su cuenta de Facebook.
“En esta inspección se halló verduras y frutas en estado de descomposición (pimientos, mandarina rocoto y ají amarillo), además se encontraron productos embolsados sin fecha de vencimiento”, agregó el municipio en sus redes sociales.
Diversos municipios vienen realizando fiscalizaciones
Es importante señalar que las nuevas autoridades locales han iniciado procesos de fiscalización exhaustivos. Precisamente, el jueves 19 de enero la Municipalidad de Comas también clausuró de manera temporal el centro comercial Mallplaza por no cumplir con medidas de seguridad.
Mientras que en Miraflores, la comuna de ese distrito clausuró hace una semana el centro comercial Larcomar, por presunto incumplimiento de medidas de seguridad.
LEA TAMBIÈN: Municipalidad de Miraflores clausura Larcomar por incumplir medidas de seguridad
La medida preventiva estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil y de la gerencia de Fiscalización de la comuna miraflorina, que en primer término encontró deficiencias en las Instalaciones de la sala Cinépolis. Finalmente, Larcomar abrió sus puertas dos días después tras cumplir con todos los requerimientos.
Finalmente, en Chorrillos, la municipalidad de ese distrito, clausuró un local de la cadena de comida rápida KFC el último jueves 19 de enero.