Nacionales
viernes, 11 de noviembre del 2016

Clausuran Saga Falabella y Ripley del centro de Lima

Sin título15 - Clausuran Saga Falabella y Ripley del centro de Lima

Medida de la Municipalidad de Lima, en contra de Saga Falabella y Ripley es temporal.

Las sucursales de las departamentales Saga Falabella y Ripley, ubicadas en el cercado de Lima, fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima, pues sus pasillos y corredores serían obstruidos por la acumulación de mercadería, ante un eventual sismo o siniestro.

“En el caso de Saga Falabella, Defensa Civil estableció que el patio de juguetes -ubicado en su sótano- está saturado de productos. En las vías de circulación que deberían tener una dimensión de 2 por 2 metros y medio, se han colocado hileras con más de juguetes, y solo tienen 80 centímetros de espacio”, explicó Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización y control de la comuna capitalina.

La medida se repitió en la tienda Ripley, otro gran almacén de ropa, cuyas cinco puertas se encuentran en una lujosa casona republicana cruce de la cuadra 7 del jirón De la Unión y la avenida Emancipación, en donde registra otras cuatro salidas, igualmente con signos de obstrucción.

LEE TAMBIÉN: Delincuentes asaltan tienda de Saga Falabella en centro histórico de Lima

286465img-6428jpg-1

Fachada de Saga Falabella en el jirón De la Unión.

Ambas cadena de tiendas fueron sancionadas con multas que ascienden a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Cabe recordar que las medidas efectuadas esta mañana tiene una condición de clausuras temporales y se prolongarán hasta que los administradores de las tiendas levanten las observaciones hechas y aprueben una nueva inspección a cargo de la subgerencia de Defensa Civil de la comuna limeña.

La orden se cumplió esta mañana, luego que nspectores de la Subgerencia de Defensa Civil del municipio limeño acompañados por un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito verificaran las instalaciones de ambas tiendas en días previos.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas