El supermercado Vivanda, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste, fue clausurado por la municipalidad de Magdalena del Mar tras corroborarse que en dicho ambiente se generaba contaminación sonora.
El establecimiento recibió una sanción de S/8,800. El seguimiento y la intervención de los fiscalizadores se realizó tras las quejas permanentes de los vecinos de la zona.
El personal municipal comprobó que dichos ruidos provenían del supermercado y que eran generados por motores que no contaban con la acústica requerida y que superaban los niveles máximos de ruido permitidos.
Pese a que la comuna le hizo llegar notificaciones sobre el tema, la administración del referido supermercado no corrigió el problema.
Ante ello, personal fiscalizador de la Municipalidad de Magdalena del Mar llegó procedió a efectuar la clausura temporal del establecimiento e impuso una sanción de S/8,800, equivalentes a 2 unidades impositivas tributarias (UIT).
Para volver a abrir el establecimiento, la empresa deberá subsanar las fallas que afectan a los vecinos. Se procederá a realizar una nueva inspección y con ello se evaluará si se revierte la medida o se amplía.