Conseguir que se genere tráfico es una de las preocupaciones de los negocios online que comienzan este viaje digital. Esta tarea puede ser más o menos difícil, todo va a depender del tipo de negocio que se trate.
En un blog lo que se pretende es que el público lea sus contenidos, mientras que si se trata de un e-commerce, lo que se busca es la conversión de visitantes, logrando que se hagan clientes.
Lo que podemos observar, sea un tipo u otro de negocio online, es que siempre hay un objetivo detrás de la propia atracción del tráfico. Hay que conseguir que los visitantes realicen una acción, sea leer los contenidos o hacer una compra.
Hay 5 pasos que te servirán para mejorar tu conversión del tráfico:
1. Ya tenemos claro que un negocio online o tienda dropshipping no pretende solamente generar tráfico, sino que se busca una conversión posterior. Para esto tiene que crear unas campañas que tienen que pasar por ofrecer una utilidad al público. Es decir, hay que centrarse en el marketing de contenidos, lo que conlleva conocer previamente al público para saber cuáles son sus necesidades.
2. La experiencia del cliente tiene que ser satisfactoria, desde antes de la compra hasta incluso después de esta. El nivel de conversión depende en gran medida de lo óptimo que resulte el sitio web al que tiene que acceder el cliente, y de que este quede satisfecho. Los dos elementos que tiene que cuidar especialmente el sitio web son su velocidad de carga y su imagen.
3. La estrategia de marketing online tiene que integrar un buen uso de la psicología emocional. Lograr un impacto a nivel emocional en el usuario es el punto de arranque en su decisión. Hay que lograr estimular emocionalmente al cliente potencial.
4. Hay que analizar en profundidad al usuario, lo cual se puede conseguir observando su actividad en el sitio web. Hay que estudiar dónde cliquea, cuánto tiempo pasa en la página, cómo se comporta en ella, etc.
5. Finalmente hay que lograr fidelizar la clientela. Hay que generar una relación de confianza con el cliente, para conseguir un nivel de conversión no puntual, sino en términos de permanencia. Este tiene que sentirse importante para la empresa, tiene que ver que esta se preocupa por solucionar los problemas que le surjan en el sitio web. Así además harán buena campaña de la marca.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las razones para realizar compras online?
El papel de las redes sociales en el nivel de ventas
Actualmente, las redes sociales son protagonista en toda la experiencia del cliente, desde que se le atrae al sitio hasta que se fideliza. Lo importante aquí es saber en qué parte del proceso deben intervenir más o menos estas redes sociales, lo cual suele ir en función de la propia red de la que se trate.
En la medida de lo posible, lo ideal sería poder hacer que estas redes sociales fueran parte de toda la experiencia del cliente, desde el momento en que se convierte hasta que se fideliza.
Autor: Javier Gazquez, autor de Blogtimista Marketing Online
Esta noticia es auspiciada por: